Ocio y Cultura

​Acosta y Miramón, en el Teatro de las Esquinas con 'De mutuo desacuerdo'

Las funciones serán el sábado, a las 20.30, y el domingo, a las 19.00.

Los actores Toni Acosta e Iñaki Miramón visitan Zaragoza este fin de semana con la comedia 'De mutuo desacuerdo', que se representará en el Teatro de las Esquinas, ubicado en Vía Univérsitas, 30-32. Las funciones serán el sábado, a las 20.30 horas, y el domingo, a las 19.00.


'De mutuo desacuerdo' es un texto de Fernando J. López dirigido por Quino Falero, que aborda, desde el humor, el problema de la identidad después de una ruptura: ¿quiénes somos, el ex que desea reconstruirse, o el padre o la madre que sabe que no puede olvidar que su cónyuge seguirá siendo importante en la vida de su hijo?


La obra, protagonizada por Toni Acosta e Iñaki Miramón, cuenta la historia de Sandra e Ignacio, una pareja que acaba de divorciarse. En común tienen más de una década de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve años, que no acepta la nueva situación de sus padres.


En esta posición, ni a Sandra le apetece aguantar a Ignacio, ni este está por la labor de fingir cordialidad ante ella, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable.


Está claro que por muy lejos que quieran a su expareja, ambos están condenados a entenderse mientras sigan ejerciendo como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece ciencia-ficción.


Acosta y Miramón

?

La carrera interpretativa de Toni Acosta ha estado estrechamente ligada a la televisión, donde ha destacado en series como 'Policías', 'Un paso adelante' o 'Con el culo al aire'. Sin embargo, ha sido en el cine y, sobre todo, en el teatro, donde la actriz ha sido más premiada.


Toni Acosta recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de reparto en el Festival de Málaga por la película '7 minutos', así como otros galardones como mejor intérprete en diferentes cortometrajes.


En las tablas ha protagonizado numerosos éxitos como 'El método Gronhölm' o '5mujeres.com'. Asimismo, ha estado nominada a los Premios Max como Mejor Actriz Secundaria por la obra 'Ana en el trópico' y su trabajo en la función 'El invierno bajo la mesa' también le supuso la nominación al premio Mayte.


Por su parte, Iñaki Miramón cuenta con una amplia carrera como actor de teatro, cine y televisión. Su trayectoria interpretativa en la televisión la forman títulos tan variados como 'Lobos', 'La sopa boba', 'Página de sucesos', 'Media naranja' o 'Con el culo al aire', donde coincidió con Toni Acosta.


Sin embargo, su curriculum en el cine es aún más amplio. Ha participado en más de una veintena de películas, entre ellas 'You're the one', de José Luis Garcí, que le valió la nominación al Goya como Mejor Actor de Reparto y otra al Círculo de Lectores Cinematográficos.


En teatro ha protagonizado grandes éxitos de la cartelera como 'Los ochenta son nuestros', 'Después de la lluvia, 'Atraco a las tres', 'La venganza de don Mendo', 'Gorda' o 'Arte'.

Etiquetas