Carreras, disfraces o talleres para celebrar Halloween

La festividad de Todos los Santos da pie a variadas actividades para todos en Zaragoza.

Zaragoza acoge todo tipo de actividades para celebrar Halloween.
Zaragoza acoge todo tipo de actividades para celebrar Halloween.

Se acerca la noche más terrorífica del año: Halloween. Cada vez son más las personas que se lanzan a celebrar esta fiesta, y las actividades relacionadas con ella no se limitan solo a la víspera del día de Todos los Santos, sino que tienen lugar durante toda la semana.


Zaragoza acoge muchas propuestas para pasarlo "de miedo". Que nadie se asuste si ve a un grupo de monstruos corriendo en el Anfiteatro de la Expo: es el evento 'Run for Halloween', unas carreras que aceptan a vampiros, brujas y otros personajes de terror. Por su parte, los zombies toman el centro de la ciudad con la marcha 'Zaragoza Zombie Walk', que incluye una pasarela y animación infantil en el Paseo de Sagasta.


Los amantes del vino tienen una cita imprescindible en Puerto Venecia con 'Hallowine', una feria con los mejores vinos aragoneses, con animaciones, actividades para niños y degustaciones, todo ello rodeado del ambiente más terrorífico. Otro plan gastronómico, en este caso relacionado con la ciencia, es el taller 'Cookies, ciencia o susto'. Los participantes pueden aprender a elaborar 'cupcakes' tematizados para Halloween y realizar experimentos monstruosos.


Las Bibliotecas Municipales de Zaragoza también han organizado diversas actividades dirigidas a los niños en 'La semana del miedo', como talleres de manualidades y cuentacuentos. Otras manualidades, estas indicadas para adultos, son las que ofrecen en la Escuela Museo Origami, con un taller especial de Halloween en el que se aprende a crear en papel a drácula, un murciélago o fantasmas.


Aquellos que deseen vivir la jornada de Todos los Santos de una forma más tradicional, pueden asistir al Homenaje Todos los Santos del Cementerio de Torrero, que incluye un concierto o exposiciones, entre otros actos. También es posible conocer muchas curiosidades y aspectos desconocidos de este lugar con rutas guiadas como 'Arte en el cementerio' o 'Fusilados en las tapias del cementerio'. Los más atrevidos pueden, incluso, visitar el camposanto de noche y descubrir historias increíbles: una experiencia poco común pero sorprendente.


Además de las actividades citadas, hay otras muchas opciones para vivir el ambiente de Halloween en Zaragoza. ¿Quién quiere pasar miedo?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión