Despliega el menú
Ocio y Cultura

Una 'marcha zombie' recorrerá el sábado el centro de Zaragoza haciendo parada en Hallowine

La asociación cultural 'Rueda en Aragón' organiza un pasacalles con el objetivo de involucrar en la celebración de este día a comercios, turistas y ciudadanos.

Bautizada con el nombre de '?Zaragoza Zombie Walk', la iniciativa surge por "mimetismo" con la celebración del Festival de Cine de Sitges
Bautizada con el nombre de '?Zaragoza Zombie Walk', la iniciativa surge por "mimetismo" con la celebración del Festival de Cine de Sitges
Sandra Lario

La asociación cultural Rueda en Aragón, que se ha presentado en sociedad este martes, organiza el próximo sábado, 31 de octubre, la primera 'marcha zombie' que con motivo de Halloween recorrerá las calles más céntricas de la capital aragonesa para "llenar de colorido la ciudad" en la tarde del sábado. 

Bautizada con el nombre de '?Zaragoza Zombie Walk', la iniciativa -explican sus organizadores- surge por "mimetismo" con la celebración del Festival de Cine de Sitges, que acoge diferentes actividades -entre ellas un pasacalles- para dar a conocer la ciudad y promocionar los negocios de la zona entre sus propios habitantes y los visitantes que vienen de fuera. 

"Pensamos que es una iniciativa que podía hacerse aquí, puesto que alimenta tanto al comercio como a la gente que viene de fuera, al tratarse de un acto tan llamativo", señala Fernando Vicente, uno de los organizadores de esta marcha en la que participarán en torno a 30 voluntarios de esta nueva asociación zaragozana.

El punto de encuentro será el Contenedor Creativo de la calle Bolonia, donde todo el que acuda podrá ser maquillado para el evento desde las 11.00 del sábado.

El recorrido se iniciará, a las 17.00, en el paseo de Sagasta -esquina con la calle de Bolonia- y atravesará algunas de las calles más céntricas de Zaragoza hasta llegar a la plaza de César Augusto. 

Hasta el momento se han apuntado ya a la marcha cerca de 300 personas, según datos de la asociación, que espera congregar el sábado a "un millar de participantes". 

Una merienda con productos de Halloween -como huesos de santo, panellets y buñuelos- pondrá fin a la marcha, en cuya organización han colaborado también diferentes bares de la zona de Bolonia y la Escuela de Cocina Diorrios.

Finalmente, la marcha 'zombie' hará también una parada durante la noche del sábado en Hallowine para tomarse un 'vino de sangre' en un evento terroríficamente divertido donde los protagonistas serán los vinos aragonesesAllí, los participantes podrán degustar las mejores referencias de las bodegas de Aragón y disfrutar del ambiente con música, animación y diferentes actividades para adultos y niños.

Etiquetas
Comentarios