Un postre fácil para celebrar Halloween con los niños

Una divertida receta de @_Sigena_ para elaborar un brownie de chocolate con forma de ataúd.

Brownie de chocolate de Halloween
Un postre fácil para celebrar Halloween con los niños
@_Sigena_

Durante estas fechas se comen dulces que se han convertido en tradición en numerosas zonas de España: huesos de santo, buñuelos de viento o panellets. Pero se puede aprovechar la fiesta de Halloween para preparar recetas divertidas jugando con la decoración. 


La siguiente receta es una propuesta de la lectora @_Sigena_. Seguro que a los más pequeños les encanta la idea de comer un brownie de chocolate con forma de ataúd y arañas incluidas. Y además, está riquísimo.

Ingredientes

100 gramos de harina 110 gramos de azúcar 4 huevos 100 gramos de nueces peladas 125 gramos de chocolate para postres 125 gramos de mantequilla Arañas de gominola ?Candy Melts de color blanco ?Helado de vainilla o yogur (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 180º. En un recipiente, batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir la harina tamizada y mezclar muy bien. Fundir el chocolate troceado al baño María y añadir la mantequilla, mezclando perfectamente. Añadir la crema de chocolate al batido de huevos, mezclar bien y seguidamente incorporar las nueces machacadas. Verter la preparación en un molde engrasado con forma de ataúd y hornear unos 15 minutos. Para decorar el brownie, fundir las ?Candy Melts y crear una cruz blanca en la superficie del bizcocho. Añadir varias arañas de gominola sobre él y a su alrededor. ?El brownie se puede acompañar de helado de vainilla o de yogur.

Esta receta es sencilla y no requiere mucho tiempo. Con un poco de imaginación se pueden conseguir platos diferentes y adaptados a fechas o a celebraciones muy concretas. Los postres admiten infinidad de cambios en la decoración y en el emplatado, como puede comprobarse en este plato. Además, los niños pueden participar decorando las elaboraciones, con sus ideas o con sus propuestas de sabores y colores.


Ver otras recetas de cocina.