Ocio y Cultura

El Teatro Arbolé celebra el 150 aniversario de 'Alicia en el país de las maravillas'

También se podrá visitar, en el espacio expositivo del teatro, la muestra 'Alicia y Teatro Arbolé, títeres a través del espejo'.

Teatro Arbolé

Teatro Arbolé de Zaragoza celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre, el 150 aniversario del cuento de Lewis Carroll, 'Alicia en el país de las maravillas', con una versión teatral que incluye música, malabares, títeres y muchas sorpresas, de la compañía aragonesa Tranquilemond.


Los actores de Tranquilemond recrearán un país fantástico para el público infantil y familiar, en el que se hablará de tolerancia respeto y amistad, el sábado, a las 18.00 horas, y el domingo, a las 12.00 y a las 18.00.


Todo comienza cuando Alicia se encuentra leyendo un libro y para su asombro aparece un conejo blanco con sombrero y reloj, con el vivirá un sinfín de aventuras. A través de una puerta descubrirá un jardín, gobernado por una reina cruel, donde habitan curiosos personajes que enseñan a mirar las cosas desde otra perspectiva, mientras las flores cantan ópera y las orugas van a la escuela.


Con motivo del 150 aniversario del cuento, también se podrá visitar, en el espacio expositivo del teatro, la muestra 'Alicia y Teatro Arbolé, títeres a través del espejo'.


En ella, mientras Alicia está meditando sobre cómo debe de ser el mundo al otro lado del espejo, se sorprende al comprobar qué puede pasar a través de él.

Tranquilemond

Tranquilemond Teatro es un proyecto a partir de la unión de dos actrices, Pilar Aguilera y Raquel Rodrigo, que se titularon en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, aunque posteriormente continuaron formándose tanto en territorio nacional como en el extranjero.


En cuanto a su experiencia profesional, ambas han compartido cartel o han sido dirigidas por profesionales como Mario Anos, Alicia Rabadán, Félix Martín, Carlos Blanco, Cristina Yáñez, Amparo Nogués o Gabriel Caballero.


Este espectáculo se fraguó durante unos cursos teatrales en París, con el propósito de mezclar diferentes técnicas y nuevos lenguajes. Esta versión de 'Alicia en el país de las maravillas' ha sido su lanzadera. Tras este primer espectáculo infantil, la compañía continúa creando nuevos proyectos de teatro.

Etiquetas