Revolución, dictaduras y Rock'n'Roll en 15 minutos en Zaragoza Activa

Esta tarde se celebra la segunda edición de Innovatea Talks sobre 'La dictadura de las audiencias', 'Revolución en la comunicación' y 'Periodismo online y Rock’n’Roll'.

Revolución, dictaduras y Rock'n'Roll en 15 minutos en Zaragoza Activa
Revolución, dictaduras y Rock'n'Roll en 15 minutos en Zaragoza Activa

Las audiencias, los contenidos y el marketing en los medios digitales están evolucionando de manera vertiginosa. Para las marcas es vital comprender estos cambios a fin de conocer las nuevas formas de publicitarse y ser noticia.


Un evento de carácter mensual es el punto de encuentro en el que profesionales de la comunicación digital, la radio, el audiovisual y las nuevas tecnologías se darán cita.


El encuentro se realizará en Zaragoza Activa La Azucarera, que se suma a esta iniciativa como colaborador, cediendo el espacio de Plaza Activa para la celebración de los eventos.


En esta segunda edición de Innovatea Talks, tres especialistas en periodismo, publicidad y comunicación digital, se dan cita para hablarnos, en tres charlas de 15 minutos, de la medición de audiencias, los usuarios, el rigor en la información, la publicidad y el rock’n’roll. Te damos la bienvenida a ¡la locura de los medios!Programa:

18:45 – Recepción de asistentes.

19:00 – Presentación de Innovatea.


David Pascual – Director de Natinnova y coorganizador de Innovatea.


19:05 – El nuevo periodismo y la dictadura de las audiencias.


Jorge Mora – Periodista experto en Tecnología – Redactor, editor y portadista de Heraldo.es la web de Heraldo de Aragón.


Con la llegada de la medición en tiempo real de las audiencias de los medios digitales los periodistas podemos conocer mejor los gustos y necesidades informativas de nuestra audiencia. Entender al usuario es clave a la hora de elaborar noticias y el público juega un papel mucho más relevante del que cree, tomando parte activa e indirecta de la selección no solo de qué información se le suministra, sino de cómo se la hacemos llegar. Sin embargo, el periodista debe tener cuidado y luchar por salvaguardar el rigor frente a la creciente tiranía de las cifras, porque no todo vale para conseguir un click, una visita o un puñado de comentarios.


19:20 – Periodismo online y Rock’n’Roll.


Sergio Falces – Periodista y locutor en cadena Ser – Director y responsable de social media de la revista Mondosonoro Aragón y de la plataforma Aragón Musical. – Organizador de los Premios de la Música Aragonesa.


Todo, absolutamente, tiene cabida en la red de redes. Internet no deja de ser, en realidad, un reflejo de la vida mundana. Pero, claro, el rock’n’roll… es otra historia. A pesar de ello hay quienes se atreven a traducir su esencia a través de Internet y, sin saberlo, añaden sus nombres al del resto de mártires del rock.


19:40 – ¡Revolución en la comunicación!


Alfonso Clarimon De La Lama Noriega – Especialista en medios de comunicación.


Con la irrupción de las redes sociales, en la comunicación el hoy es pasado.


20:00 – Preguntas e intercambio con los ponentes y asistentes.


20:15 – Networking

?

Inscripción gratuíta

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión