La sala Cuarto Espacio alberga 'Local Architecture'

La muestra hace un recorrido por una selección de 20 espacios comerciales de Zaragoza que han sido diseñados o remodelados desde principios de siglo.

Inauguración de la exposición 'Local Architecture' en la sala Cuarto Espacio Cultural
Inauguración de la exposición 'Local Architecture' en la sala Cuarto Espacio Cultural

La sala Cuarto Espacio Cultural de la Diputación de Zaragoza ofrece desde este jueves y hasta el próximo 25 de octubre la exposición 'Local Architecture'. La muestra, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza, es un recorrido por una selección de 20 espacios comerciales de la capital aragonesa que han sido diseñados o remodelados desde principios de este siglo.


Esta iniciativa, que forma parte de las actividades organizadas con motivo de la semana de la arquitectura, busca mostrar al público la capacidad de esta disciplina para responder tanto a los intereses privados como a las necesidades públicas integrando la capacidad de atracción y la creación de entornos diferenciados en el espacio público de la ciudad. De esta forma, la condición sugerente y evocadora de determinados establecimientos puede lograr que lleguen a formar parte de la vida de la ciudad.


Entre los 20 espacios comerciales seleccionados para la muestra se pueden encontrar gimnasios, una frutería, un centro médico, una farmacia, cafeterías o restaurantes. De todos ellos se exponen paneles con fotografías facilitadas por el estudio de arquitectura que los diseñó. Además, la muestra ofrece tres vídeos: 'Cultura y comercio', 'Locales comerciales: espacios para la arquitectura' y 'Arquitecturas dialogadas'. La exposición 'Local Architecture' puede visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión