Gran éxito de público en la octava edición del Gaire

Cientos de personas abarrotaron las plazas de Pancrudo para ver una veintena de espectáculos.

Una plaza de Pancrudo durante la actuación de 'Malabreikers'.
Una plaza de Pancrudo durante la actuación de 'Malabreikers'.
José Diez Bey

El Gaire, Festival de Artes Escénicas de Pancrudo (Teruel), ha finalizado su octava edición con gran éxito de público apostando, un año más, por la calidad y variedad de las actuaciones. El buen tiempo ha acompañado a las representaciones, que se realizan en las calles y plazas de la localidad.


El festival arrancó con la representación de la leyenda de la Serrana, para continuar con ‘El Bandido Cucaracha’ de ‘Los Titiriteros de Binéfar’ y las acrobacias de ‘Malabreikers’. Tras la pausa del mediodía, ya no quedó tiempo para aburrirse. Producciones Viridiana estrenó en Pancrudo ‘El Ingenioso Hidalgo’, mientras el pasacalles familiar de ‘Caleidoscopio’ recorría la localidad.


La tarde transcurrió entre los títeres de Javier Aranda, la danza de ‘D’Click’ y el espectáculo de clown de ‘Jiribilla Producciones’, además de una nueva actuación de ‘Los Titiriteros de Binéfar’. A la luz de la luna llegó el turno de ‘Su e Giú’ y ‘D.A.T.E. Danza’, que lograron un aplauso unánime del público. Tras ellos, los espectadores contuvieron el aliento con los saltos y acrobacias de ‘Acrobarouf’, con el cielo de Pancrudo como telón de fondo.


El concierto de ‘The Clams’ y la sesión de Paco Nogue cerraron la

programación del sábado, que terminó al clarear el día. Gran aceptación tuvieron también las actuaciones del domingo, con ‘Tranquilemond Teatro’, ‘Callejeatro’ y ‘Tresperté’, que llenaron las plazas de público familiar.


Tanto el Ayuntamiento de Pancrudo como los vecinos se mostraban

satisfechos con la gran respuesta de los asistentes. “Superar el nivel de calidad del festival es difícil, pero intentaremos mantenerlo en siguientes ediciones”, comentó Julián Sancho, alcalde del municipio.


Desde la Organización del Gaire lanzaron una campaña a través de las redes sociales con el lema ‘Compra una camiseta y te regalamos un gran festival’. El objetivo era concienciar al público de que su colaboración es imprescindible para que este tipo de festivales continúe, ya que “al adquirir la camiseta del Gaire o un bocadillo, ayudan a sufragar el coste de las actuaciones, cuyo acceso es libre y gratuito”, explicó José Ramón Herrera, el concejal de Cultura. La aceptación del público fue excelente, llegando a agotar las camisetas de esta edición.


Además de las actuaciones, se pudo disfrutar de la exposición ‘Paisajes de interior’ de Ángeles Pérez en el horno rehabilitado de Pancrudo, y del mercadillo artesanal, con gran variedad de puestos.


La Organización del Gaire agradece la colaboración de los vecinos de Pancrudo y localidades cercanas, sin los que este festival no sería posible.


- Ver otros eventos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión