'La vox humanie', una ópera de Francis Poulenc, en el Centro Joaquín Roncal

Las entradas se pueden adquirir en los cajeros del Grupo Ibercaja, en 'entradas.ibercaja.es' o en el Centro Joaquín Roncal por siete euros.

El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acoge la ópera 'La vox humanie', este miércoles 26 de agosto, a las 21.00 horas, cuya trama gira alrededor de una llamada telefónica, actuación que tendrá lugar dentro del ciclo 'Noches de verano'.


Ambientada en el París de 1956, 'La vox humanie' comienza con una habitación desordenada en la que se encuentra una mujer delante de la cama, que yace en el suelo como asesinada. Hasta que suena el teléfono. Entonces ella se incorpora, se pone el abrigo y justo cuando va a salir, alguien vuelve a llamar de nuevo.


Se trata de una historia de amor pendiente de un cable, una ópera en un solo acto con un personaje desesperado que hará lo posible para no perder la voz que le habla desde el otro lado. 'La voix humaine' es un diálogo en soledad en el que el espectador completa en su imaginación lo que ocurre al otro lado del aparato.


Creado por el músico Francis Poulenc sobre un texto de Jean Cocteau, esta tragedia lírica ofrece 40 minutos de emociones desbordadas. A través de 'Elle' accedemos de manera brutal a sus miedos, anhelos y mentiras.


'La vox humanie' es una obra que, ya en la mitad del siglo XX, ofrece una visión anticipada de la paradójica dicotomía entre la conexión tecnológica y la soledad de las personas. El teléfono, lejos de ser un mero canal de comunicación pasa a ser en esta ópera un personaje con una carga dramática inaudita para un objeto escénico.


La obra está interpretada por 'No chal people', un grupo de música clásica y micro-ópera, que rompe con el formato clásico y predecible de concierto para "sorprender, emocionar y divertir al espectador". Por ello crea sus propios espectáculos.


El ciclo 'Noches de verano', organizado por la Fundación CAI-ASC, cumple su undécima edición y celebra su última semana, ya que ofrece todos los martes, miércoles y jueves de julio y agosto, una película, una actuación musical y una obra de teatro, respectivamente.


Las entradas se pueden adquirir en los cajeros del Grupo Ibercaja, en 'entradas.ibercaja.es' o en la taquilla del Centro Joaquín Roncal por un precio de siete euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión