Emma Gómara presenta la exposición 'Inmersión' en el Centro Joaquín Roncal

Fundación Caja Inmaculada inaugura este miércoles la exposición 'Inmersión', de la artista zaragozana.

Exposición de Emma Gomara
Exposición de Emma Gomara

Fundación Caja Inmaculada inaugurará este miércoles, día 2 de marzo, en el Centro 'Joaquín Roncal' de Zaragoza, la exposición 'Inmersión', de la pintora Emma Gómara.


Es la quinta individual que el Servicio Cultural de Fundación CAI organiza en este espacio, dentro de su 'Proyecto CAI Barbasán. Arte joven', tras el cierre a finales de 2014 de su antigua sala de la calle Don Jaime. Durante 2015 expusieron Samuel Hereza (9 de abril al 29 de abril); Pilar Álvarez (4 de junio al 23 de junio); Antonio Campo (15 de septiembre al 3 de octubre); y Sofía Basterra (8 de octubre al 29 de octubre).


'Inmersión' presenta una colección de lienzos y láminas en la que el protagonista principal es el mar. En los casi 50 cuadros que la artista zaragozana Emma Gómara exhibe se pueden ver fondos marinos, bañistas, buceadores, arrecifes, peces y, sobre todo, el mar en sus diferentes versiones y tonalidades.


La idea de la exposición surge de un viaje de la pintora a Indonesia y de la experiencia de practicar la modalidad de buceo 'snorkel', en Bali. "He intentado plasmar el silencio bajo el agua, la armonía de los peces y plantas acuáticas, lo liviano y también lo pequeño que es el ser humano en el mar, los misterios que parece ofrecernos", ha explicado la autora.


Con la intención de trasladar esa paz a la gran urbe, en algunas de sus obras aparecen personajes caminando por Zaragoza, pero inmersos todavía en su recuerdo del mar.


Emma Gómara, discípula de Eduardo Lozano, emplea pintura acrílica ya que le permite conseguir texturas más líquidas y acuosas. Su secado rápido también le ofrece la posibilidad de realizar pinceladas resueltas.


La inauguración será a las 20.00 de este miércoles. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de marzo. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00, y los sábados, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00. La entrada será libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión