Recogen firmas para renombrar el Teatro de la Latina por el Teatro Lina Morgan

El empresario José Ignacio Galán puso en marcha esta iniciativa el pasado 13 de abril.

Lina Morgan en una imagen de archivo.
FALLECE LINA MORGAN
Gustavo Cuevas

Más de 600 personas han firmado hasta el momento una petición para renombrar el Teatro de la Latina por el Teatro Lina Morgan, en homenaje a la actriz fallecida este jueves 20 de agosto, según informa la plataforma Change.org.


La iniciativa de la petición fue puesta en marcha por el empresario José Ignacio Galán el pasado 13 de abril, que dirige una carta al presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, Jesús Cimarro, para pedirle el nuevo nombramiento y explicarle las razones.


"A primeros de los años 80 Lina Morgan y su hermano Jose Luis compraron por letras el Teatro La Latina al empresario Marias Colsada. El Teatro estaba en muy malas condiciones y no gozaba del prestigio que tiene hoy. Con muchísimo esfuerzo y entregando el cuerpo y el alma al escenario, sin ayuda de nadie, Lina pagó hasta la última peseta", explica Galán en el inicio de la carta.


En la misiva también se explica que la actriz "reformó y adecuó el teatro gastando mas de 80 millones de pesetas hasta convertirlo en una de las salas mas prestigiosas y populares de España". Además cuenta que Morgan cuando ya no estaba en el cartel programó a las mejores compañías y ofreció trabajo a muchas estrellas de España.


La actriz vendió finalmente el teatro, pero lo hizo, afirma Galán "para que La Latina siguiera siendo el gran Teatro que es". Así concluye diciendo que "con todos sus respetos, Señor Jesús Cimarro usted tiene una deuda con Lina Morgan, no económica sino moral y usted como todos saben que sino hubiera sido por Doña Lina Morgan hoy en día Madrid tendría un Bingo más y un teatro menos". "Es por eso por lo que le pedimos que el teatro de la latina pase a llamarse #teatrolinamorgan", concluye Galán en su carta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión