Muere la actriz Lina Morgan

La actriz ha fallecido en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad

Lina Morgan
Lina Morgan

La actriz Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha fallecido en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad, que la mantuvieron nueve meses internada en un hospital, del que salió el año pasado.


La capilla ardiente se ha instalado a las 16.30 de este jueves en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó y ha sido visitada por numerosas personalidades del mundo de la política y del arte.


Su cuerpo será incinerado en un acto privado, según han confirmado fuentes del Teatro de La Latina que han precisado que los restos mortales de Lina Morgan serán incinerados cuando se cierre su capilla ardiente, alrededor de las 00.00.


Nacida como Ángeles López Segovia en el madrileño barrio de La Latina en 1937, la actriz de cine, teatro, televisión y revista, además de empresaria teatral, se ganó el cariño de los españoles con sus personajes en películas como 'La tonta del bote' (1970) y series de televisión como 'Compuesta y sin novio' y 'Hostal Royal Manzanares'.


Retirada ya de la actividad artística, el 18 de noviembre de 2013 ingresó aquejada de una neumonía en el hospital madrileño Beata María Ana, donde estuvo nueve meses en la UCI, hasta que a finales de agosto fue trasladada a planta, y desde allí a una residencia geriátrica, aunque ha fallecido en su domicilio.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión