'B Vocal' prepara un nuevo disco por su 20 aniversario, 'Veinte con nosotros'

Su mercado más relevante: el asiático.

El quinteto aragonés, b vocal
El quinteto aragonés, 'B vocal'

El grupo de música a cappella 'B Vocal' publicará un doble trabajo discográfico con motivo del 20 aniversario de la fundación del grupo, según ha confirmado Augusto González, una de las voces de 'B Vocal'.


Según ha indicado el artista, en los 20 años que llevan trabajando, han dado más de 3.000 conciertos y visitado cerca de 20 países diferentes, lo que, en sus palabras, se traduce en una "experiencia" que van a "intentar resumir en un doble trabajo discográfico" titulado 'Veinte con nosotros'.


Por un lado, el trabajo consistirá en un CD que incluirá "un repertorio actual", en el que habrá "éxitos del pop y rock nacional e internacional, música propia, muy del estilo de anteriores trabajos discográficos", ha indicado González, que se completará con un segundo CD, "una cara B", comenta, en el que se incluirán "cosas especiales y curiosas" que el grupo ha hecho estos 20 años, como es el caso de "colaboraciones en programas de radio y televisión, música para eventos nacionales e internacionales o música por encargo". Según resume el artista, el trabajo contendrá "las cosas que nunca se han oído de 'B Vocal", y será presentado "con un libreto en el que vendrán fotos, anécdotas e historias de todos estos años".


Para presentar su nuevo trabajo, 'B Vocal' iniciará la gira 'Veinte con nosotros' por toda España, que dará comienzo los días 16, 17 y 18 de octubre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, durante las fiestas del Pilar. Esta gira se cerrará en 2016, según ha declarado González, y también pasará por otros países de Europa, Asia e incluso Latinoamérica, continente donde el grupo quiere "desembarcar", ya que nunca han actuado allí. Es "la nueva andadura de 'B Vocal", ha recalcado.


Asia es uno de los mercados más importantes para el grupo. Según ha confirmado González, llevan ocho años realizando "giras anuales por diferentes países asiáticos", como es el caso de Corea del Sur, Japón, China o Taiwán. "Cada vez tenemos más seguidores", prosigue el vocalista. Este año, según ha informado, han dado "tres grandes giras por China y Corea del Sur". De hecho, este jueves regresan con sus espectáculos a China, país que, de nuevo, volverán a visitar en noviembre. Esta gira, que recorrerá Shangai, así como otras ciudades importantes, supone una "responsabilidad" para el grupo, pues, en palabras de González, hay que "dejar el pabellón bien alto".


El cantante atribuye el éxito del grupo en Asia a la diversidad de su espectáculo, que incluye "toques humorísticos", así como una escenografía y "escenas con un punto de teatralización", lo que, a su juicio, "ayuda mucho a comunicarse con un público tan diferente como el asiático".


Además, el grupo suele hacer números en el idioma del país asiático en el que se encuentren, un elemento que los asiáticos "agradecen mucho", pues ellos quieren "siempre que hagas guiños a su cultura", ha concluido.


- Consultar otros eventos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión