B vocal promociona Aragón en China

El grupo proyectará fotos de Aragón en los conciertos de su gira por el gigante asiático.

El conjunto lleva cinco años consolidado en Asia
El conjunto lleva cinco años consolidado en Asia

El grupo musical b vocal promocionará Aragón como destino turístico ante 50.000 espectadores chinos en sus giras por el gigante asiático, en las que visitará 28 ciudades a lo largo de este año.


Esta campaña de promoción, que comenzará el 7 de mayo, con el inicio de la primera de las dos giras de b vocal en China, ha sido presentada este lunes en Zaragoza por la directora general del Gobierno de Aragón, Elena Allué, y la consejera de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Lola Ranera.


Con ello, tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza han querido aprovechar la fama de esta formación vocal, consolidada desde hace cinco años en China donde ha actuado en auditorios relevantes como el Gran Teatro Nacional de Pekín o el Shanghai Cultural Center.


Allué y Ranera han destacado el creciente número de turistas chinos que viajan a Europa buscando el turismo de interior, por encima del sol y la playa, y la importancia de promocionar Aragón para atraerlos.


Son además viajeros de clase media y alta que en los lugares de destino gastan más dinero que los procedentes de otros países, ha indicado Ranera.

Solo durante el primer trimestre de 2014, se han registrado en Zaragoza 7.008 pernoctaciones de turistas chinos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) aportados por Ranera, una cifra que ya supera a las 6.300 alcanzadas durante todo el 2013.


Con esta colaboración, el quinteto b vocal, con su inseparable estilo a capella, difundirá la imagen de Aragón en la cartelería y en los programas de la gira, así como en los folletos promocionales.


Se proyectarán, además, vídeos con los rincones de Aragón en los conciertos y se mencionarán los atractivos de esta tierra en sus apariciones en los medios de comunicación.


En total, se prevé llegar a 50.000 espectadores directos, dado el número de conciertos que se llevarán a cabo, un total de 29 en 28 ciudades que rozan los 2 y 3 millones de habitantes.


Además, b vocal cuenta con una gran acogida en China, donde los conciertos realizados en los últimos años han contado con una asistencia media del 90% en teatros de cerca de 2.000 butacas.


No obstante, el impacto mediático del grupo podría llegar, según las estimaciones, a los 30 millones de personas, dada la difusión de la gira en los medios de comunicación, con los que ya tienen concertados entrevistas, crónicas y reportajes.

Uno de los componentes, Augusto González, ha explicado que b vocal ha llevado siempre el nombre de su tierra en los lugares del mundo donde ha actuado, pero ahora tendrá un doble objetivo que será situar a Aragón dentro del ranking de preferencia turística de los chinos.


Lo hará en ciudades como Dalian, Hohhot, Quindao o Yentai en la primera gira, del 7 de mayo al 3 de junio, y en Hangzhou -ciudad hermanada con Zaragoza- o Fujian del 23 de noviembre al 11 de diciembre.


En todas ellas, ofrecerá un repertorio vocal de grandes éxitos internacionales de pop, rock, flamenco, ópera, latino, al que han incorporado también canciones chinos preparadas expresamente para estas giras.