Fernando Rivarés apoya la candidatura 'Donostia 2016: Capital de la Cultura Europea'

Los artistas zaragozanos, compañías y grupos musicales, podrán participar en la programación.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha visitado este miércoles San Sebastián para apoyar la candidatura 'Donostia 2016: Capital de la Cultura Europea' y se ha reunido con varios miembros del equipo de gobierno municipal de la ciudad para establecer líneas de colaboración entre ambas capitales.


"Es muy importante, ha señalado Rivarés a su regreso a la capital aragonesa, que se abran cauces de diálogo y participación en programas culturales en beneficio de los vecinos y vecinas de Zaragoza y Donostia. Nos interesa muchísimo que los artistas zaragozanos, compañías y grupos musicales, puedan participar en la programación que se está preparando para Donostia 2016: Capital de la Cultura Europea".


En el encuentro mantenido con la concejal de Cultura de San Sebastián, Miren Azcárate, y con el director de Donostia 2016, Pablo Berasategui, se ha comprometido a preparar un acuerdo de colaboración para un intercambio de proyectos entre ambas ciudades que incluya la participación de profesionales y artistas y que vaya más allá de 2016.


Un segundo aspecto que se abordará también en dicho acuerdo tiene relación con la cultura digital. Las dos capitales pretenden compartir contenidos para espacios determinados como son Etopía en Zaragoza y La Tabacalra en Donostia. Esta reunión con dirigentes municipales de una ciudad vecina se va a repetir en Madrid, Barcelona y varias capitales gallegas, para favorecer intercambios culturales que ayuden a todo el sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión