El Festival Castillo de Aínsa levantará su telón con una exposición de arte

Comenzará el 23 de julio con la XXV edición, que vuelve a sus orígenes partiendo de la música folk.

Cartel del Festival Internacional Castillo de Aínsa.
Cartel del Festival Internacional Castillo de Aínsa.

La inauguración de la exposición de carteles sobre los problemas medioambientales del artista alemán Kalus Staeck el 23 de julio abrirá el Festival Castillo de Aínsa, que en esta XXV edición vuelve a sus orígenes partiendo de la música folk.


El festival busca la complicidad entre el entorno, los artistas y los públicos, según ha informado en un comunicado la organización del festival. Durante la tarde del jueves 23 se concentrará casi toda la programación de la jornada que comenzará a las 17.00 con la salida del Circo Circumloque desde la Plaza Mayor, y recorrerá las calles medievales de Aínsa entremezclando el humor, la ingeniería casera y la música en directo.


A partir de las 19.30, en la Plaza Santo Domingo, comenzarán a tocar las diferentes formaciones del panorama folk aragonés, como la Orquestina de Fabirol, y a las 20.30 en el recinto del castillo tocarán Claude Martí.


El teatro ocupará la noche del jueves, con dos espectáculos, a las 22.30 en el Patio del Museo tendrá lugar la obra "Ligeros de equipaje", una historia que intenta recuperar los testimonios verdaderos de miles de personas, y a las 00.00 en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento tendrá lugar el espectáculo Üiqu'is, títeres para adultos.


El resto de la semana se continuará la programación con actividades para todos los públicos marcado por dos ejes principales como son la música y el teatro, pero sin olvidarse de las artes plásticas, las instalaciones de juegos, los pasacalles y el cine.


- Ver programación completa del Festival Castillo de Aínsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión