El descaro musical de Calle 13 llega a Pirineos Sur

Los portorriqueños ofrecerán una mezcla de su eclecticismo musical y sus letras impactantes.

Imagen de archivo de Calle 13
Imagen de archivo de Calle 13

El grupo portorriqueño Calle 13 llevará este sábado por la noche su variada y descarada fusión de ritmos urbanos y latinos al escenario flotante de Pirineos Sur en el embalse de Lanuza, con temas en los que se entremezclan el reggaetón, el hip-hop, el rock con sonidos urbanos alternativos.


Según la organización del festival, que confía en el atractivo de la música del grupo para el público, Calle 13 se caracteriza por un eclecticismo musical que les permite servirse de una varia gama de influencias para generar un estilo propio caracterizado por imaginativas fusiones.


En sus trabajos, con cinco discos publicados que les han reportado hasta el momento 19 premios Grammy latinos, se perciben influencias del rock, ska, merengue, bossa-nova, candombe, salsa y otros ritmos del folclore latinoamericano, todo cocido y guisado sin complejos.


Pero la banda es conocida por sus "impactantes" letras en las que se entrelazan la sátira, el humor y contenidos sociales con mensajes más universales que hablan del amor, del sexo, de la religión, de los anhelos personales y de la conciencia.


El grupo está formado por René Pérez Joglar, apodado "Residente", su hermano Eduardo Cabra Martínez, llamado "Visitante", y la hermana de ambos Ileana Cabra Joglar, conocida como "PG-13".


Los apodos Residente y Visitante provienen de la identificación que tenían que dar al guarda de seguridad para entrar a su casa, ubicada en la Calle 13, en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo situado en el área metropolitana de la capital borinqueña.


El apodo dado a la hermana fue sugerido por un familiar para referir que la joven era menor de edad cuando empezó a cantar en el grupo.

René ejerce de escritor y vocalista; Eduardo es compositor, director musical y multiinstrumentista consumado; e Ileana es la voz femenina del grupo, que el año pasado publicó el que hasta ahora es su último trabajo "Multi Viral".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión