​'Masterchef Junior', Premio Nacional de Gastronomía

El galardón premia al programa ?por fomentar hábitos saludables entre los más pequeños.

El equipo del programa 'MasterChef Júnior'.
?'Masterchef Junior', Premio Nacional de Gastronomía
Efe

El Jurado de ?'Masterchef Junior', Premio Nacional de Gastronomía, formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, le ha concedido el Premio Especial a 'MasterChef Junior' "por fomentar hábitos saludables entre los más pequeños y acercarles a la gastronomía y la cocina".


Para Pepe Rodríguez, jurado de 'MasterChef' y Premio Nacional de Gastronomía en 2011 a mejor Jefe de Cocina, "es un honor recibir este galardón". "La cocina española se encuentra en una posición envidiable y estamos encantados de ayudar a que las nuevas generaciones la descubran y conozcan más de nuestra vanguardia gastronómica mientras aprenden hábitos saludables en su alimentación", ha señalado.


'MasterChef' y 'MasterChef Junior' han sido anteriormente premiados con el Premio Ondas 2013, el Premio Alimentos de España 2015 del Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente, el Premio Pasión de Críticos 2013 del FesTVal de Vitoria , el Premio Twitter 2014 del FesTVal de Murcia, ATR de Madrid en 2015, Zapping 2013 y 2014 y Men's Health a la innovación.


El Premio Especial a 'MasterChef Junior' se suma a los ya anunciados este 2015 a María Marte, de Club Allard, Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina; David Robledo, de Santceloni, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller; José Polo, de Atrio, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala y Juli Soler, Premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida.