Un casting 'de cine' en el pirineo aragonés

El rodaje se llevará a cabo en Saravillo y alrededores la última semana de agosto.

Maxi Campo junto a la Cruz en memoria de Mosén Bruno en el Cementerio de Saravillo
Un casting 'de cine' en el pirineo aragonés

Este sábado 19 de julio, a las doce del mediodía, en el Salón Social de Saravillo, se celebra el casting para participar en el cortometraje 'Descubriendo a Mosén Bruno', escrito y dirigido por Maxi Campo. La película cuenta la historia de un joven americano que viaja hasta el Valle de Chistau, en la Comarca del Sobrarbe, interesado por la figura del legendario cura, que desarrolló en Saravillo la mayor parte de su sacerdocio hasta su muerte, en 1890.

 

“Además de extras, buscamos gente que de la zona que le apetezca intervenir en la historia, compartir escenas con actores profesionales, tener protagonismo”, nos cuenta Javier Moreno, responsable del equipo de producción del corto. “Es una oportunidad única de hacer lo que más me gusta en uno de los parajes privilegiados de la comarca en la que he crecido, y rodeado de gente magnífica y de primer nivel. Contribuir con la ficción a dar a conocer y difundir esta figura mítica, cuyas andanzas se siguen transmitiendo de generación en generación, es muy estimulante ”, dice Maxi Campo, natural de Ainsa.

 

El rodaje se llevará a cabo en Saravillo y alrededores la última semana de agosto.

 

Actualmente el cortometraje cuenta con la subvención del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza; la colaboración de la Comarca del Sobrarbe, la Entidad menor local de Saravillo y el Centro de interpretación Mosén Bruno Fierro;  y el patrocinio privado de Centraldereservas.com, Agencia Inmobiliaria Europirineos, Camping Los Vives, Queso Artesano de Saravillo, La Corona de L´Ainsa y el Mesón de L´Ainsa.