Ocio y Cultura

Rob Zombie recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges

El cineasta tiene al día siguiente un concierto en Barcelona y por tanto podrá acudir al acto.

Rob Zombie recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges

El director de cine y músico Rob Zombie recibirá el Gran Premio Honorífico del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el próximo 21 de junio, ha informado el certamen en un comunicado.


El festival aprovechará la presencia en Barcelona de Rob Zombie con motivo del concierto que protagonizará al día siguiente para entregarle el premio y convocar un acto de reconocimiento a su trayectoria.


El acto tendrá lugar durante la sesión organizada por el Festival en los Multicines Aribau, donde el director del Festival, Ángel Sala, le entregará el galardón, que está previsto que recoja acompañado por su pareja, la actriz Sherie Moon Zombie.


Zombie es uno de los directores ilustres de su generación en el género de terror y heredero del cine más asfixiante de la década de los años setenta, junto a Tobe Hooper y Sam Peckinpah como referentes directos.


El último Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges lo recibió Takashi Miike durante la clausura de la última edición del certamen, y entre otras figuras que han recibido esta distinción destacan George A. Romero, Bryan Singer, Jodie Foster, Neil Jordan, Paul Verhoeven, Quentin Tarantino, Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Malcolm McDowell y Stanley Kubrick --recogido por su viuda, Christiane--.