Los Premios Simón del cine aragonés se entregarán el 5 de mayo

La III edición de los premios cuenta con 7 categorías para trabajos estrenados en 2013.

La gala de entrega de los III Premios Simón que concede la Academia del Cine Aragonés se celebrará el 5 de mayo, en el Teatro Principal de Zaragoza, a las 20.30. 


La concesión de los Premios Simón del cine aragonés tiene por objetivo promocionar los trabajos y proyectos del sector audiovisual de la Comunidad Autónoma.


Con el nombre de Premios Simón -alusión a la película 'Simón del Desierto' del cineasta aragonés Luis Buñuel- y con uno de los iconos de la cinta como trofeo, estos galardones dedicados al cine aragonés nacen en 2012.


La III Edición de los Premios Simón cuenta con siete categorías diferentes para los trabajos estrenados en 2013 que son al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Videoclip, Mejor Interpretación, Mejor BSO, Mejor Montaje, y Categoría Especial.


Esta edición contará también con un premio honorífico, que en 2012 fue otorgado al escritor y cineasta Luis Alegre y el año pasado recayó sobre el realizador oscense Carlos Saura. El jurado está formado por profesionales del sector audiovisual aragonés, y en torno al festival se desarrollan diferentes actividades, mesas redondas, coloquios y visionados.


Como en cada edición, los finalistas a Mejor Largometraje y a Mejor Cortometraje se proyectan en Filmoteca de Zaragoza, situada en la Plaza de San Carlos 4.


Los días 24, 25 y 26 de abril, a las 18.00 y 20.00 horas, las proyecciones serán conducidas por las actrices Geraldine Hill y Eva Magaña y por el cineasta Emilio Gazo y contaran con la presencia de los realizadores que presentarán sus obras candidatas a los premios.