La gala de los Premios Simón se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Principal

Desde este jueves está abierto el plazo de inscripción para presentar las obras.

Porfirio Enríquez, director general de la Academia de Cine de España, junto con José Ángel Delgado, presidente de la ACA
La gala de los Premios Simón se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Principal

Los Premios Simón vuelven en marzo de 2015 con una velada llena de sorpresas y rompiendo con las tres ediciones anteriores en cuanto a temática se refiere. La entrega, que de manera anual pretende reconocer el trabajo realizado por realizadores y artistas aragoneses, ya tiene fecha para su cuarta edición. Será el 30 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Zaragoza.


La cita, cuya dirección artística corre a cargo de Carlos Val, y técnica de Raúl Ortega, ambos profesores del Centro de Formación Audiovisual CPA Salduie que coproduce la entrega, contará con dos presentadores de excepción: Jorge Usón y Carmen Barrantes. Este año rendirán homenaje a la ardua tarea de los realizadores y el sinfín de impedimentos que han de superar para lograr llevar a cabo sus producciones.


Como novedades para esta edición, se añaden dos nuevas categorías, Guion y Efectos Especiales, a las ya vigentes que son mejor Largometraje, mejor Cortometraje, mejor Videoclip y mejor Interpretación; así como el premio Categoría Especialque reconoce los trabajos más destacados en materia de montaje, fotografía, dirección artística, producción, maquillaje, vestuario, sonido, Banda Sonora Original (B.S.O.) y contribución social. La lista de reconocimientos se completa con el Simón de Honor, cuyo destinatario se hará público a mediados de enero.


Las bases, tanto de la entrega de premios como del concurso de carteles, en el que colaboran el CPIFP Los Enlaces y AMBAR, están disponibles desde este jueves en la web de la Academia del Cine Aragonés (ACA). Los realizadores y productores aragoneses, cuyas obras se hayan estrenado a lo largo de 2014, tendrán hasta el 31 de enero para inscribirse en esta cuarta edición. El listado definitivo de obras se publicará el 5 de febrero en la web de la ACA.

Teruel acogerá uno de los actos más relevantes

Además, este año como novedad el anuncio de los nominados se trasladará hasta Teruel, cuyo acto tendrá lugar en la Cámara de Comercio el 8 de marzo a las 12.30 y contará con la presencia del actor turolense Nacho Rubio y con Camino Ivars en representación de la ACA.


Desde el punto de vista organizativo, éste ha sido un año muy fructífero para la ACA, que en los últimos meses se ha reunido con el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con la Academia del Cine Español. Ambas instituciones han sido invitadas a la entrega de premios aragoneses.