Zaragoza

El Museo de Zaragoza enseñará origami

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Aragón-Japón, será impartida por monitores del grupo zaragozano de papiroflexia.

Museo del Origami
Museo del Origami_3

El Museo de Zaragoza organiza el taller de origami "Con papel" dirigido a niños de 6 a 15 años y que se desarrollará las mañanas del 2 y 3 de enero, en coincidencia con las vacaciones de Navidad.


El objetivo es aprender y conocer qué es el origami, su origen, evolución y su introducción en Occidente, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado. Además habrá una parte teórica en la que los participantes crearán, a partir de sencillas formas, diferentes modelos relacionados con la cultura.


La papiroflexia u origami, aunque de origen chino, es un arte que se ha integrado totalmente dentro de la tradición japonesa y se cultiva desde la infancia por los grandes beneficios que supone su aprendizaje en la educación.


La práctica de este arte ayuda al desarrollo físico e intelectual; estimula la destreza y la precisión manual, y desarrolla la creatividad y la imaginación, han agregado las mismas fuentes.


Esta iniciativa, organizada por la Asociación Aragón-Japón, será impartida por monitores del grupo zaragozano de papiroflexia.


El taller se organizará en dos grupos, uno para niños entre 6 y 10 años y otro para edades de 11 a 15 años. En ambos caso habrá dos sesiones de dos horas cada una.