Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Zaragoza

El Serrano expondrá el trabajo de 10 aragoneses

El museo tratará de difundir el trabajo de aquellos pintores que se encuentren en los inicios de su trayectoria para difundir su trabajo.

Exposiciones en el IACC Pablo Serrano
Exposiciones en el IACC Pablo Serrano

La Sala Lateral del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano expondrá el trabajo de diez artistas aragoneses a partir del próximo día 15 de enero de 2014 y a lo largo de todo el año.

Natalia Escudero, Carolina Antón, Víctor Solana, Marina Rubio, Radoslav Kirilov Vasilev, Paco Lafarga, Raúl Ursua, Pilar Martínez, Fernando Clemente y Natalia Ibáñez son los artistas que mostrarán su obra durante 2014 en la Sala Lateral del Pablo Serrano.

La dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón ha seleccionado a estos diez artistas jóvenes de la Comunidad Autónoma por medio de una convocatoria pública que tiene como objetivo dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando.

Asimismo, se pretende convertir el espacio Lateral del IAACC Pablo Serrano en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos.

El calendario de exposiciones ha sido presentado hoy por el director general de Cultura, Humberto Vadillo, y la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa Cancela.

Además han estado presentes Víctor Solana, Radoslav Kirilov, Paco Lafarga, Marina Rubio, Pilar Martínez Carnicer y Natalia Escudero.

'¿De qué color es el corazón?'; 'Testimonio de hoja perenne'; 'Escenografías contemporáneas del retrato pictórico'; 'Las puertas de la percepción'; 'De un viaje intuitivo hacia uno más consciente'; 'Paletas de pintura y otras técnicas de los maestros'; 'La Boîte'; 'Recorridos bajo la piel del paisaje'; 'Buildings & some boomerangs' y 'Ser humano' son los nombres de las exposiciones.

Cada uno de los artista exhibirán sus obras durante un mes. La primera exposición, '¿De qué color es el corazón?' de Radoslav Kirilov, se inaugurará el 15 de enero y se podrá ver hasta el 15 de febrero.

En total se presentaron 75 propuestas a esta primera convocatoria de Impulso Lateral dirigida a los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, a las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad.

La comisión de valoración, formada por representantes del IAACC Pablo Serrano, del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y del sector de las artes, ha tenido cuenta a la hora de seleccionar los proyectos la calidad artística, su adecuación al espacio y la línea expositiva, además de la trayectoria de los artistas.

Para 2015 habrá de nuevo convocatoria pública lo que dará continuidad al proyecto y consolidará esta vía de comunicación artística.

Etiquetas