Teatro Principal

Els Joglars trae a Zaragoza 'El Coloquio de los Perros'

La adaptación libre de la novela de Cervantes 'El Coloquio de los Perros' realizada por Els Joglars llega al Teatro Principal de Zaragoza este fin de semana.

Imagen de la obra El Coloquio de los Perros de Els Joglars
Els Joglars trae a Zaragoza 'El Coloquio de los Perros'

La compañía de teatro Els Joglars han presentado la obra titulada 'El Coloquio de los Perros', que se representará en el Teatro Principal, los días 25, 26 y 27 de octubre.


La obra, coproducida por el Centro Nacional de Teatro Clásico, es una adaptación libre de la novela de Cervantes y supone la primera incursión de Ramón Fontseré en la dirección. 


Tras el exitoso estreno de 'El Coloquio de los Perros', la compañía de teatro, Els Joglars, continúa con su gira. Durante tres días los espectadores de Zaragoza podrán disfrutar de las aventuras de Cipión y Berganza, los perros protagonistas de la novela cervantina.


La dramaturgia de 'El Coloquio de los Perros', es obra de Albert Boadella y Martina Cabanas, y supone una adaptación libre de la novela de Cervantes. El montaje está dirigido por Ramón Fontseré, quien por primera vez se pone al frente de la dirección, además de actuar en la obra en el papel de Cipión.


'El Coloquio de los Perros', narra las andanzas de Cipión y Berganza, dos canes encerrados en una perrera municipal que durante 24 horas tienen el don del habla. Manolo, el guarda de seguridad que custodia el recinto, será su particular testigo y cómplice.

Charla en la escuela de teatro

Además, este viernes a las 11:00, la compañía ofrece una charla en la Escuela Municipal de Teatro, dirigida principalmente a sus alumnos, pero de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos.