Ocio y Cultura

Pirineos Sur recibe a Salif Keita y Baloji

Música

En Días de Sur, Los Aguas Aguas, una banda que explora diversos estilos musicales, se subirán al escenario de Sallent de Gállego a las 19.00.

Pirineos Sur recibe a Salif Keita y Baloji
PIRINEOS SUR

Este sábado a las 22.00, el rapero Baloji actuará en el Auditorio Natural de Lanuza con su original mezcla de hip-hop y rap con la rica tradición musical africana de géneros como el soukouss o el ndombol. Tras dar forma a su álbum 'Khinsasa Sucursale', obtiene como resultado un disco amplio y luminoso, envuelto en un espíritu de ida y vuelta, capaz de traspasar toda frontera.


Desde Bamako (Mali), Salif Keita llega a Pirineos Sur en plena forma con su nuevo disco 'Talé', donde cuenta con colaboraciones especiales de artistas como el rapero londinense Roots Manuva o el célebre Bobby McFerrin. Salif Keita, como uno de los padres fundadores del afro-pop, es reconocido mundialmente por sus inolvidables actuaciones en directo, su formidable voz y sus canciones cargadas de emociones y de mensajes que transmiten optimismo y esperanza.


En cuanto al programa Días de SurLos Aguas Aguas, una banda compuesta por once integrantes que exploran los diversos estilos musicales influenciados por la música jamaiquina y ritmos afroamericanos, reggae, funk o jazz, vienen desde Veracruz y actuarán con uno de sus didácticos conciertos a las 19.00 en el Escenario Sallent de Gállego.