Zaragoza

Mediano, Alcolea y Petisme, 'de gira' por Zaragoza

El ciclo 'Encuentro entre escritores aragoneses y lectores', organizado por la DPZ, viaja esta semana a Sádaba, Luna y Castejón de Valdejasa.

Los escritores Lorenzo Mediano, Ana Alcolea y Ángel Petisme son los próximos autores que van a participar en el ciclo 'Encuentro entre escritores aragoneses y lectores', que organiza el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza (DPZ).


Este lunes estará Lorenzo Mediano en la biblioteca de Sádaba a partir de las 17.30 con 'El desembarco de Alah'; Ana Alcolea llegará el jueves, 6 de junio, a la biblioteca de Luna a partir de las 18.30 con el libro 'Napoleón puede esperar', y Ángel Petisme intervendrá en un café con pastas en la biblioteca de Castejón de Valdejasa a partir de las 16.30.


El diputado delegado de Archivos y bibliotecas y portavoz del grupo provincial de CHA en la DPZ, Bizén Fuster, ha explicado que "en estos momentos este es el único ciclo que activamente está llevando a los escritores por las diferentes bibliotecas de Zaragoza y sus comarcas".


El ciclo cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. Finalizará el próximo 20 de junio y por él van a pasar, además de los escritores citados, Cristina Grande, Manuel Vilas, Miguel Mena, Patricia Esteban, Javier Sebastián, Daniel Gascón y Joaquín Berges, quienes acercarán sus últimos trabajos a los lectores de la provincia. El ciclo también cuenta con cuentacuentos para el público infantil, juvenil y también adulto.


A través de las actividades, tanto de cuentacuentos como de encuentros con escritores, el objetivo que persigue esta campaña, según Fuster, "es promover la lectura entre el público infantil, adolescente y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, el acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas".


La Campaña de Animación a la Lectura Primavera 2013 cuenta con 152 actividades para promocionar el hábito lector en todas las edades