Teatro en Zaragoza

'El Hospital de Los Podridos' convierte La Estación en un corral de comedias del XVII

La compañía residente de La Estación, Tranvía Teatro, presenta de nuevo y todo un mes su homenaje al teatro del Siglo de Oro.

El hospital de los podridos en el Teatro de la Estación
'El Hospital de Los Podridos' convierte La Estación en un Corral de Comedias del siglo XVII
TRANVÍA TEATRO

'El Hospital de los Podridos' es un divertido y atractivo espectáculo que traslada al espectador a un Corral de Comedias del Siglo XVII del modo en que las compañías itinerantes presentaban sus obras ante un público, a menudo analfabeto, pero que lograba diferenciar las comedias de calidad y sus autores preferidos.


Esta obra ha girado un año por España (aún quedan varias actuaciones en Aragón) y ya fue presentada en Zaragoza al comienzo de la misma.


En ella, una compañía de cómicos ambulantes se dispone a representar una colección de entremeses, loas, bailes, mojigangas y chascarrillos de los grandes autores del Siglo de Oro. Darán a conocer una extraña enfermedad de pudrición, la curiosa cirugía estética de la época, los cuidados y afanes por la belleza, el castigo popular ante las injusticias, sus casos de corrupción entre los poderosos, la vida de los cómicos de la legua, los duelos, los requiebros, las peleas; una celebración del Carpe Diem pero también un baile a la muerte… Todo (o casi) en tono de comedia.


A través de técnicas cercanas a la Commedia dell’ Arte y a la farsa, en verso y en prosa, Tranvía Teatro presenta un divertido juguete teatral con historias y personajes del S. XVII que quizá los espectadores reconozcan en el S. XXI con dramaturgia y dirección de Cristina Yáñez. Las músicas son composiciones de la época del Corona de Aragón. Un homenaje al patrimonio teatral aragonés en una producción aragonesa. Una fiesta del teatro que recupera los modos de los viejos corrales y que alberga algunas sorpresas inesperadas.


Las representaciones comenzarán el próximo sábado 9 de marzo y se extenderán todos los sábados y domingos hasta el 9 de abril. La entrada tiene un precio de 14 euros, 10 para estudiantes parados y pensionistas. Los horarios de representación serán los sábados a las 20.30 y los domingos a las 19.00.