Ocio y Cultura

'Los portadores de sueños' recogerá el jueves el premio Librería Cultural 2012

Zaragoza

El premio fue concedido a finales de 2012 por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros y reconoce su continua labor de difusión de la cultura, del libro y de la lectura.

La librería zaragozana "Los portadores de sueños" recogerá el próximo jueves, día 28, en su sede de la calle Blancas de la capital aragonesa el XIV Premio Librería Cultural 2012, dotado con 6.000 euros.


El premio fue concedido a finales de 2012 por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.


Con este galardón la Cegal reconoce a "Los portadores de sueños" su continua labor de difusión de la cultura, del libro y de la lectura.


En el acto de entrega, que tendrá lugar a las 20.00 horas, participarán el presidente de la Cegal, Fernando Valverde, y la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizarazu.


El jurado de este premio estuvo integrado por Fernando Valverde, Alberto Sánchez (Librería Taiga, premio 2011), Ana Santos (Ayuntamiento de Madrid), Almudena Grandes (autora), Daniel Oropesa (distribuidor), Carlos Ortega (Fedecali), Diego Moreno (editor), y Pere Duch i Balfagó (Asesor del Premio Librería Cultural de CEGAL) que ha actuado como secretario.


Se ha premiado el trabajo activo por la difusión de la lectura y los libros de "Los portadores de sueños", tanto en el campo de la narrativa como en el de la literatura infantil y juvenil, creando un espacio especialmente atractivo que implica a todos los sectores del libro y de la sociedad civil de Zaragoza.


Con este premio se reconoce a las librerías por su continua tarea de dinamización cultural y de difusión de libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería.