Los nueve planes que no te puedes perder en diciembre en Zaragoza

El mes más mágico del año llega cargado de una amplia oferta cultural. Los espectáculos infantiles y los conciertos de ‘Yo fui a EGB La Gira’, de Pablo López o Rozalén son algunos de los planes más destacados.

La Muestra Navideña de Zaragoza, que se celebra hasta el próximo 7 de enero, es una de las visitas obligadas para este mes de diciembre.
La Muestra Navideña de Zaragoza, que se celebra hasta el próximo 7 de enero, es una de las visitas obligadas para este mes de diciembre.

Llega diciembre y con él la época más mágica del año. La ilusión de los más pequeños de la casa, los actos culturales, las jornadas familiares y un sinfín de propuestas invaden cada rincón de las ciudades. A pesar del frío, la agenda cultural anima a salir de casa bien abrigados, eso sí: Rozalén, Pablo López, la gira de 'Yo fui a la EGB', la Patrulla Canina y Cantajuegos son algunas de las propuestas más destacadas. Una buena taza de chocolate caliente acompañada de una docena de churros o las elaboraciones saladas más apetecibles son otros de los pretextos para salir de casa y calentar el cuerpo mientras se disfrutar de la cultura navideña. Heraldo Ocio selecciona los nueve planes que no te puedes perder en la agenda cultural de Zaragoza de este mes de diciembre.

Muestra navideña

Del 30 de noviembre al 7 de enero, la plaza del Pilar de Zaragoza vuelve a convertirse en el epicentro del espíritu navideño con una nueva edición de la Muestra Navideña de Zaragoza. Junto al árbol de los deseos, el belén, la pista de patinaje sobre hielo, el tobogán y el snow park, entre otras atracciones, regresa el tradicional mercadillo con puestos artesanos y hosteleros. En este emblemático espacio hay un escenario donde se podrá disfrutar de propuestas culturales: actividades y espectáculos infantiles de compañías como Callejeatro y Tachán Teatro y otras citas con el folclore aragonés, villancicos de otras comunidades y culturas y talleres artesanos.

Circo mágico

Hadas, bufones, faunos y personajes fantásticos con sus acrobacias y danzas trasladan al espectador al maravilloso mundo de la magia. Así es el espectáculo del Circo Mágico, en el Palacio de Congresos hasta el domingo 9 de diciembre. Una increíble escenográfica, una impecable puesta en escena y un sorprendente vestuario son los ingredientes de esta formula exitosa que cuenta con más de 30 artistas de todo el mundo.

'El amor está en el aire y aquí no hay quien respire'

Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizan 'El amor está en el aire y aquí no hay quien respire', un espectáculo en clave de comedia mordaz, que indaga en las relaciones de pareja. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. El amor ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al común de los mortales. Del 7 al 9 de diciembre en el Teatro de las Esquinas, espacio que, durante el mes de diciembre, cuenta con propuestas tan llamativas como el concierto de Agoney, el espectáculo de rock en familia para descubrir a The Rolling Stones Vs Ramones, el musical de 'Alicia', el musical 'We love Queen' y la Nochevieja con Starkytch Pinchadiscos. 

'Disney. El arte de contar historias'

Caixaforum inaugura el próximo 13 de diciembre la exposición 'Disney. El arte de contar historias', que recorre mitos, fábulas, leyendas y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney. A través de materiales originales, la exposición, explica el salto de personajes y tramas de los relatos de tradición oral al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación. Se podrá disfrutar hasta marzo del próximo año y contará con actividades complementarias como visitas en familia y conferencias.

La vida moderna Live Show

Corría el lejano año 2014 cuando la emisora de radio Cadena Ser confió sorprendentemente en el humorista David Broncano para encargarse de un nuevo programa. Sin embargo, el presupuesto fue tan exiguo que solo le dio para contratar a dos señores mayores: Quequé e Ignatius. Lo que comenzó siendo un programa especial para la temporada estival acabó convirtiéndose en un espacio diario de gran éxito. 'La vida moderna live show' llega al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el próximo 14 de diciembre.

El Cigala con 15 años de lágrimas

El artista Diego El Cigala conmemora, con una gira internacional, el décimoquinto aniversario de la salida al mercado del disco 'Lágrimas Negras', cuya grabación compartió con Bebo Valdés (piano), Israel Porrina "Piraña" (cajón) y Javier Colina (contrabajo). El cantaor actúa el 14 de diciembre en la Sala Mozart, donde revivirá en vivo el repertorio del álbum que dio la vuelta al mundo y que fue merecedor de un premio Grammy.

'Yo fui a EGB la gira'

Los nostálgicos tienen una cita con los recuerdos de 'aquellos años' en el espectáculo 'Yo fui a EGB la gira', que inicia sus conciertos en Zaragoza. Danza invisible, La frontera, La Guardia, La Unión, Ole Ole 2.0, Pino D'Angio, Seguridad Social y Viceversa serán los invitados a esta cita el 15 de diciembre que estará presentada por Carlos Latre. Si quedabas en Cañones, comías un calamar bravo y jugabas a churro va este es tu concierto.

'Patrulla canina: carrera al rescate' y Cantajuegos

El público infantil es el verdadero protagonista de este mes de diciembre. Para ellos, Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Skye y Everest llegan a Zaragoza en una heroica aventura musical. La Patrulla Canina en vivo, 'Carrera al Rescate' es un increíble espectáculo basado en la exitosa serie de Nickelodeon. Además, podrán acabar el año disfrutando del espectáculo 'Cantajuego: Yo tengo derecho a jugar'. diciembre en dos pases.

Los conciertos de Víctor Manuel, Rozalén y Pablo López

No hay Navidad sin música y, para ello, son muchos los artistas que se subirán este mes a los escenarios zaragozanos. Destacan Víctor Manuel (20 de diciembre, Sala Mozart), que presentará su último disco 'Casi nada está en su sitio'; Rozalén (23 de diciembre, Sala Mozart), con su gira 'Cuando el río suena..'; y Pablo López (29 de diciembre, Príncipe Felipe), quien volverá a la capital con su gira 'Santa Libertad'.

Consulta la programación cultural en Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión