La Policía pide al Winnie the Pooh de la Puerta del Sol que no coincida con Xi Jinping

Los agentes han recomendado al hombre que da vida al personaje que no pasee por el centro de la capital mientras está el dirigente chino.

La Policía pide al Winnie the Pooh de la Puerta del Sol que no coincida con Xi Jinping
La Policía pide al Winnie the Pooh de la Puerta del Sol que no coincida con Xi Jinping
Afp

El 'meme' de Winnie the Pooh y  su inseparable amigo Tigger junto a la imagen del dirigente chino, Xi Jinping, con el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cumplido cinco años, pero sigue levantando ampollas en la comunidad china. Al menos así se desprende la decisión que han tomado las autoridades españolas quienes, para evitar susceptibilidades. han invitado al personaje a dejar de pasear estos días por el centro de Madrid.

Así, la mascota que entretiene a los turistas en la puerta del Sol ha recibido instrucciones para que se apartara del recorrido de Xi Jinping por el corazón de la capital española para recibir en la Casa de la Villa las llaves de la ciudad.

Según publica La Sexta, varios agentes acudieron a la céntrica plaza para pedirle al hombre que se suele disfrazar de Winnie the Pooh que no lo hiciera en esta ocasión para no ofender al presidente chino.

Y es que, en palabras del propio Jinping al recoger las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid, España y China viven "uno de los mejores momentos" de su historia. Y no es cuestión de que nada ni nadie enturbie esa relación, sino todo lo contrario. Con las llaves en la mano, el mandatario chino anunció su intención de "abrir más la puerta de la amistad" entre ambos países.

El Patio de Cristales de la Casa de la Villa ha sido el escenario elegido para hacer entrega de estas Llaves por parte de la alcaldesa Madrid, Manuela Carmena, quien ha asegurado que la capital "está orgullosa de tener una gran comunidad de ciudadanos chinos". "Por ese motivo, Madrid ha incorporado como una fiesta suya la celebración del Año Nuevo Chino, y se ha convertido en una gran atracción nacional e internacional", ha expresado.

La animadversión del país asiático hacia el famoso oso es tal que prohibió el estreno en sus cines de la última película de Winnie the Pooh.

China censura a Winnie the Pooh


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión