Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

China

China prohíbe el estreno en sus cines de la nueva película de Winnie the Pooh

Desde hace varios años, el mandatario XI Jinping, es comparado con el oso de dibujos animados.

Efe Actualizada 07/08/2018 a las 07:45
Etiquetas
La cinta llegará a las salas de cine durante este mes de agosto.Afp

La imagen de Winnie the Pooh, el famoso oso protagonista de los libros infantiles del autor inglés A.A. Milne, seguirá sin aparecer en China después de que las autoridades hayan denegado el estreno de la nueva película de Disney, 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable' en los cines del país.

Una razón para el rechazo de la emisión de la película podría ser que las autoridades chinas solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

La otra explicación podrían ser las supuestas comparaciones desfavorables que vienen dándose entre el oso y el presidente chino Xi Jinping desde hace varios años y que no agradan a las autoridades del país.

Todo comenzó en 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un "meme" de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

En 2014 un apretón de manos entre el máximo mandatario chino junto al ministro japonés, Shinzo Abe, también se hizo famoso después de que los compararan con Pooh y su amigo, el burro Eyeore (Ígor en la traducción al español).

Otra comparación entre Xi y Winnie tuvo lugar en 2015 durante un desfile militar, donde en una imagen del osito en un automóvil de juguete se le comparaba al mandatario chino, convirtiéndose en la imagen más censurada del año, según la empresa de análisis político Global Risk Insights.

El personaje infantil parece no agradar en exceso a las autoridades chinas, que llevan censurándolo durante varios años sin dar una explicación al respecto, aunque se suma a acciones similares de los censores que para algunos rozan el extremo.

La nueva película de Disney, dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor, estará centrada en el universo de personajes de Winnie the Pooh y se estrenará durante el mes de agosto en cines. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo