Harinera ZGZ celebra este fin de semana su particular Fiesta del Trigo

El programa, que comienza este sábado, incluye actividades gratuitas para realizar en familia y los materiales necesarios para llevarlas a cabo

Harinera ZGZ celebra este fin de semana su particular Fiesta del Trigo
Harinera ZGZ celebra este fin de semana su particular Fiesta del Trigo
Ayuntamiento de Zaragoza

Harinera ZGZ celebra este fin de semana la Fiesta del Trigo con una serie de actividades que se trasladan también al Museo de Zaragoza y Museo de Goya como colofón al taller en torno al cereal que se ha realizado en el centro durante este año.

El programa, que comienza este sábado, incluye actividades gratuitas para realizar en familia y los materiales necesarios para llevarlas a cabo, indica el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Así, Harinera ZGZ acogerá un mercado de productos realizados con trigo y demostraciones de cocina; experiencias de autopublicación donde los participantes podrán imprimir el libro "El Trigo, Alimentación colectiva"; talleres de Cianotipia y Microscopio; cuentos para toda la familia o el photocall 'Cara con pan'.

La programación continuará por la tarde con un taller de edición colectiva y conversaciones en torno al trigo.

Mañana, domingo, tendrá lugar la ruta a la exposición 'Goya-Buñuel. Los sueños de la razón' en el Museo de Goya y Museo de Zaragoza.

Culmina así un proyecto que comenzó con el taller 'El Trigo. Alimentación Colectivo' en febrero, dirigido por el fotógrafo y docente Julián Barón, donde se ha elaborado un archivo de más de 3.000 imágenes y documentos sobre la historia del trigo.

Este material visual, además de textos, vídeos, noticias y documentos inclasificables, es la base de la publicación que se presentará en esta fiesta del trigo a través de la aplicación web eltrigoalimentacioncolectiva.org.

Mediante un formulario, la aplicación es capaz de generar una publicación personalizada para el lector y una receta que se puede descargar y compartir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión