Los planes de Halloween más terroríficos para este fin de semana en Zaragoza

Aunque esta festividad se celebra de forma oficial el día 31 de octubre, estos días se puede disfrutar ya de una variada programación en torno a esta celebración.

Concursos de disfraces, yincanas terroríficas y los planes familiares son algunas de las propuestas para este fin de semana.
Concursos de disfraces, yincanas terroríficas y los planes familiares son algunas de las propuestas para este fin de semana.
Pixabay

Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y con más adeptos -sobre todo de corta edad- de esta época. Esta fiesta, cuyos rasgos actuales se han importado de Estados Unidos, tiene origen pagano aunque también mezcla algunos rasgos de la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos. Para celebrarla, además del tradicional 'truco o trato' acompañado de unos cuantos dulces, también se puede participar en concursos de disfraces y disfrutar de talleres, actuaciones y planes terroríficos. Aunque la festividad es el miércoles 31 de octubre, este fin de semana ya hay muchas propuestas programadas. Heraldo Ocio selecciona algunos de los planes de Halloween más terroríficos para este fin de semana en Zaragoza.

Para niños y un pasaje del terror en Intu Puerto Venecia. Los más pequeños pueden adentrarse en Catrina Town, un pueblo inspirado en la noche de los muertos mejicana, una tradición muy colorida. Allí podrán descubrir una misterio casa, tener pintacaras, hacerse fotos en el photocall, disfrazarse... También en el centro, y para los más mayores, el pasaje Terror Burguer es solo apto para los más valientes. Los que se atrevan a visitarla podrán participar en sorteos. Ambas actividades tendrán varios pases durante varios días. Además, el sábado 27, Milbby, la tienda de manualidades, ofrece un taller para hacer unas manualidades espeluznantes. Halloween en Valdespartera. Halloween en Sur joven es la propuestas del Centro Vecinal de Valdespartera. Una de sus apuestas más fuertes tendrá lugar el sábado: la 'Invasión zombie', una yincana ambientada en un brote de infección zombie, que lleva a los jugadores (supervivientes) a realizar pruebas cooperativas por equipos mientras evitan a los hambrientos zombies. Si son tocados por un infectado, serán convertidos en zombies y se unirán a las hordas infectadas. Halloween en Aragonia. El centro comercial Aragonia también ha programado actividades por esta festividad. El día 26 se podrá disfrutar de cuentacuentos terroríficos y el sábado de maquillaje de terror.  Halloween en el Parque de Atracciones. El día 31 este recinto ha programado una 'special night', pero este fin de semana para ser el enclave más terrorífico de la ciudad, habrá animaciones, espectáculos de miedo, 'shows' de baile y un desfile monstruoso.  Halloween en Viveros Montecarlo. Si se busca un plan con niños para el sábado por la mañana, Viveros Montecarlo ha programado un taller gratuito donde los más pequeños aprenderán a maquillarse para la fiesta del día 31 y, también, podrán realizar manualidades.  Cena en el infierno. ¿Te imaginas asistir a una cena que ni siquiera sabes dónde se celebrará? Así comienza la propuesta de miedo de Villa Misterio. Esta 'Cena en el infierno' se inicia con un juego de pistas que llevarán a los interesados hasta el lugar del manjar. Después, todo puede pasar....  Invasión zombie. Para soltar toda la adrenalina, la yincana 'Invasión zombie' es la mejor apuesta. Allí, aparece un brote de infección zombie del que los supervivientes tienen que salvarse. La cita es el sábado en la Casa de Juventud de San Gregorio.  'Cuentos de miedico'. Risas, fantasmas torpes, brujas simpáticas, lobos buenos e historias para todas las edades. Así son los 'Cuentos de miedico' que Carmelo contará este sábado en Dídola. Consulta la agenda de Halloween en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión