Sean Penn, una nueva estrella del cine que ficha por una serie de televisión

Se une así a Emma Stone, Julia Roberts, Michael Douglas o Jim Carrey

Sean Penn -centro-, en 'The First'.
Sean Penn, una nueva estrella del cine que ficha por una serie de televisión
HERALDO

Se titula ‘The First’ (El primero), pero el fichaje de la estrella hollywoodiense Sean Penn para esta serie que estrenará Hulu el próximo 14 de septiembre no es en absoluto pionero. La televisión, liberada de ese aura de género de segunda, atrae con cada vez más frecuencia a grandes nombres del cine. Sean Penn es solo el último ejemplo de la tendencia. El oscarizado protagonista de ‘Mystic River’ debutará en la pequeña pantalla interpretando a Tom Hagerty, un militar estadounidense que, en el año 2030, participa en la primera misión humana hacia Marte. Natascha McElhone (‘Californication’) acompaña a Penn en esta producción del creador de ‘House of Cards’, Beau Willimon.

Otra de las señaladas ‘mudanzas’ del cine a la tele es la de Michael Gondry y Jim Carrey. El actor y el director, que se convirtieron en dúo de culto por su trabajo en ‘Olvídate de mí’, vuelven a juntarse en ‘Kidding’ (Showtime, 9 de septiembre). La serie de diez episodios es una tragicomedia que cuenta la bipolar vida de una estrella de programas infantiles.

‘Maniac’ es el título del proyecto escogido por Emma Stone. En este caso, una miniserie que Netflix subirá a su plataforma el 21 de septiembre. Basada en una producción noruega, se trata de una comedia negra ambientada en el marco de un ensayo farmacéutico. Dirige Cary Fukunaga (‘True Detective’).

Más superestrellas. Julia Roberts protagonizará ‘Homecoming’, en la que interpreta a una funcionaria encargada de acompañar a los soldados en su transición a la vida civil. La serie de Amazon, impulsada por el creador de ‘Mr. Robot’ y que cuenta también con Bobby Cannavale (‘Vinyl’), se estrenará el 2 de noviembre.

Michael Douglas completa el póquer de estrellas. Él, que saltó a la fama gracias a la televisión con ‘Las calles de San Francisco’, vuelve al medio que le vio nacer como actor con ‘The Kominsky Method’ (16 de noviembre), un relato para Netflix sobre la fama y la vejez, que tiene detrás a Chuck Lorre, creador de ‘The Big Bang Theory’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión