Dime qué películas te gustan y te diré qué libro deberías leer

Cinco recomendaciones para que disfrutes de los libros tanto como de la gran pantalla.

Cinco recomendaciones literarias.
Cinco recomendaciones literarias.
Pixabay

La literatura es uno de los grandes placeres de la vida. Tras una exitosa Feria del Libro, que este año se ha situado en la plaza del Pilar, llega la hora de leer todas esas nuevas adquisiciones que hemos comprado. Además de las sugerencias que ya os ofrecimos, hoy os recomendados algunos títulos acordes a vuestros gustos cinematográficos.

Si te gustan las películas de terror y misterio

Si eres de los que se siente irremediablemente atraído por las cintas de terror, te mueres por pasar una noche en un hotel como el de ‘El Resplandor’, quieres grabar tu propio documental homenaje a ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ y tarareaste durante un mes la musiquita de ‘El Exorcista’, te recomendamos una novela en la que te adentrarás en las misteriosas entrañas de la Antártida, donde un grupo de exploradores se toparán con algo con lo que no contaban…

 

Si eres un fanático de la ciencia ficción

Adoras que te llamen friki, prefieres quedarte en casa haciendo una maratón de ‘Regreso al Futuro’ que salir de fiesta, entendiste ‘2001: Odisea en el Espacio’ y ‘Solaris’ te pareció sublime. Si es así, no puedes pasar un día más sin leer esta novela que, ambientada en un futuro lejano, narra las delirantes experiencias de un hombre cuya misión le lleva hasta una organización militar situada en un complejo subterráneo. Conspiraciones dentro de conspiraciones, agentes triples, caos, traiciones, experimentos sociales…

 

Si disfrutas con un buen drama

Si lloras con ‘La lista de Schindler’, te sabes los diálogos de ‘Cadena Perpetua’ y pones voz ronca mientras acaricias a tu gato sentado en tu butacón como si fueras ‘El Padrino’, aquí tienes uno de los mejores dramas de la historia. En esta novela podrás repensar el ‘Sueño Americano’, vislumbrar su perspectiva más desgarradora, verlo desde abajo, desde la visión de los pobres, de los humillados, de los apaleados.

 

Si lo que más te apetece es reír, reír y reír

Crees que ‘El Gran Dictador’ es una obra maestra, ‘Relatos Salvajes’ te parece desternillante y cada vez que pasas por un cementerio te acuerdas de ‘Un funeral de muerte’. Si la ironía es tu forma de vida, esta novela está pensada para ti. El protagonista es un incomprendido, un inadaptado que se esconde en su habitación soñando con otra realidad. Plasma retazos de su visión del mundo en cuadernos que desperdiga por todo el cuarto mientras se ve arrastrado a vivir en un mundo capitalista que nada le aporta.

 

Si quieres vivir una historia de amor

Si sueñas con vivir una historia de amor como la de ‘El diario de Noah’, has visto más de 100 veces ‘Cuando Harry encontró a Sally’ y te enamoras del amor cada vez que ves ‘Notting Hill’, esta novela te atrapará desde la primera página. Narra la historia de un hombre, propietario de un bar de jazz, cuya vida cambia radicalmente cuando se reencuentra con una amiga de su infancia.

 

Ir a suplemento Heraldo Ocio.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión