Teatro Arbolé celebra en París el 200 cumpleaños de Monsieur Guiñol

Este sábado y domingo, 23 y 24 de junio, Teatro Arbolé realizará diversas actuaciones en los Campos Elíseos.

Arbolé celebra su décima temporada en el Parque del Agua con una variada programación
Arbolé celebra su décima temporada en el Parque del Agua con una variada programación
Teatro Arbolé

La compañía zaragozana Teatro Arbolé ha sido invitada este fin de semana por el Ayuntamiento de París para festejar el 200 cumpleaños de Monsieur Guiñol, una conmemoración que se desarrollará durante todo el año con la participación de las principales compañías de títeres tradicionales del mundo.

Este sábado y domingo, 23 y 24 de junio, Teatro Arbolé realizará diversas actuaciones en los Campos Elíseos, como compañía especial invitada, junto a la inglesa Dan Jemmett, con sus célebres títeres Punch and Judy.

Ambas, como el teatro de Monsier Guiñol, tienen en común el ser un arte tradicional, un teatro clásico, popular y vivo, ha indicado la compañía en un comunicado.

Además, se ha programado una exposición que narra la historia de Guiñol y la proyección de un documental que recrea la obra y el espíritu de José Luis González, titiritero de este teatro de los Campos Elíseos durante 40 años y al que le pasó el testigo Auguste Guentleur.

Han pasado 200 años desde que en un pequeño teatro, Guiñol, un títere de guante, hizo reír y emocionó a los niños en los jardines de los Campos Elíseos de París con sus aventuras. El personaje de Guiñol se hizo tan célebre desde sus orígenes que, por extensión, ha dado nombre al teatro de marionetas de este tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión