Ocio y Cultura

El 'survival zombie' o cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi

Si alguna vez te has preguntado cómo debe de ser la vida de los protagonistas de ‘The Walking Dead’, no te lo pienses y participa en este juego.

Anímate a participar en este juego de supervivencia.
Pixabay

Años atrás, la fiebre zombi hizo que, películas y series se ‘infectaran’ con este virus tan mediático. Pero, ¿cómo sería sobrevivir a un apocalipsis zombi?

Según un estudio realizado por la Universidad de Leincester  el ser humano lo tendría un poco difícil para sobrevivir a una invasión de este tipo. El estudio, publicado en el ‘Journal of Physics Special Topics’, está basado en la hipotética situación de una pandemia zombi. Según los cálculos que realizaron estos estudiantes, el ser humano sería superado por un millón en el transcurso de 100 días. Y, aunque los supervivientes lograsen resistir durante los siguientes nueve meses, sería poco probable que pudiesen repoblar la Tierra.

Sin embargo, como bien se ha mencionado, esta situación es hipotética. El estudio forma parte de un ejercicio en el que los alumnos deben aplicar modelos científicos a escenarios hipotéticos.

Aquellos que prefieran experimentar cómo es esto de sobrevivir a los muertos vivientes, el ‘suvirval zombie’ será el evento perfecto. Como si de un ‘escape room’ se tratase, los participantes deben ser capaces de resolver las pruebas para lograr la tan ansiada salvación, pero con el añadido de ser 'comido' por un zombi.

En esta actividad, existen dos bandos: el de los zombis y el de los humanos. Los zombis, por lo general, son interpretados por actores. La dinámica es sencilla, durante una noche, los participantes deben evitar ser 'comidos' por un zombi. Al comienzo, los actores introducirán la trama mediante una representación y, a continuación, se darán algunas pautas para jugar de manera correcta. A partir de ese momento, comienza el juego y la supervivencia.

A lo largo de esas ‘fatídicas’ ocho horas, se sucederán varios actos en los que se deberán resolver los acertijos y los desafíos. Aquellos que no logren esquivar a los zombis, ‘morirán’ y deberán pasar por maquillaje, para estar bajo las órdenes del equipo de los muertos vivientes. Una vez finalizada, los supervivientes serán rescatados de la ciudad infectada.

El pasado 10 de marzo la capital aragonesa fue el escenario de una pandemia. Si no pudiste asistir a esta cita y quieres probar con esta experiencia zombi, el 26 de mayo Monroyo, en Teruel, vivirá el apocalipsis.

-Para consultar más planes de ocio.