Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Planes de ocio

Festivales ya confirmados para este verano en Aragón

Se acerca la época por excelencia de las diferentes muestras culturales que ultiman su programación. Pirineos Sur, Polifonik Sound o Imaginaria son algunos de los nombres propios de este verano. 

Heraldo Ocio 22/05/2018 a las 05:00
Gipsy Kings se estrenará el 27 de julio en el auditorio flotante de Lanuza.Pirineos Sur

A un paso del verano, muchos son los que ya sueñan con las vacaciones. Otros, sin embargo, ansían el estío para disfrutar de la mayor época de festivales. La música, el cine, las artes y, en definitiva, la cultura protagonizan la programación de estos encuentros. Las organizaciones ultiman ya los carteles de sus festivales y ya son muchos los que han confirmado sus fechas y alguna de sus cabezas de cartel. Heraldo Ocio muestra algunas de las citas ya confirmadas para este verano. Coge carretera y manta porque no vas a poder elegir solo uno. 

  • Imaginaria. Del 4 al 10 de junio, Binéfar vuelve a convertirse en un municipio de cuento con la celebración de Imaginaria, el festival de títeres e imagen en movimiento. En esta edición se podrá disfrutar de obras de títeres, proyecciones, talles y otras actividades para todas las edades y, la mayoría, gratuitas. Algunas de las propuestas son 'Vida', que recibió el Premio al mejor espectáculo de pequeño formato en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas; 'El flautista de Hamelín', el espectáculo itinerante de Jêtlak; y la propuesta circense de 'Isla', entre otros muchos actos.
  • Mil Festival. Las localidades de Teruel, Cella y Cedrillas reciben la primera edición del Mil Festival, con más de 30 actividades musicales, poéticas y de danza. El cabeza de cartel de esta muestra es Loquillo que actuará el 9 de junio en Teruel. 
  • Polifonik Sound. La Casa Azul, La Habitación Roja, Pecker, Floridablanca o Lucca son algunos de los nombres propios de la nueva edición del Polifonik Sound en Barbastro. La cita será los días 22 y 23 de junio. 
  • Quema de Artistas. La comarca del Matarraña se llena de música, poesía y gastronomía del 22 al 24 de junio gracias a la celebración del festival Quema de Artistas, que este año alcanza su sexta edición. Por allí pasarán Depedro, Juan Carlos Mestre, Técanela y Genoma Poético entre otras propuestas. Una de sus citas más interesantes es el Proyecto Cedrillas, una actividad educativa de sesiones de introducción a la poesía. 
  • Estoesloquehay. Los nuevos es la temática de la decimosexta edición de Estoesloquehay que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Lalueza, San Lorenzo de Flumen y Marcén. Este lema hace mención a los pueblos de colonización creador a finales de los años sesenta en la zona de Monegros. Este concepto de 'Lo nuevo' estará muy presente en la edición con nuevas bandas, debuts, estrenos... 
  • Slap! Fesitval. El Camping de Zaragoza vuelve a ser la sede del Slap! Festival, una cita para toda la familia con conciertos de grupos nacionales e internacionales pero también talleres sobre música, actividades al aire libre, gastronomía... Los BengalaSugar Daddy and The Cereal Killers, Calibro 35 e Irregular Roots son algunos de los conciertos confirmados de esta edición. 
  • Pirineos Sur. Con una programación recientemente confirmada, Pirineos Sur volverá a ser el epicentro de la multiculturalidad del 13 al 29 de julio en las localidades oscenses de Lanuza y Sallent de Gállego. Rubén Blades, Gilberto Gil y los Gipsy Kings son algunos de los artistas que se subirán al escenario flotante de Lanuza. Abdul y The Gang, La Dame Blanche y Sons of Kemet actuarán, entre otros, en el Escenario Mercados del Mundo. También volverá la programación cultural de Días del Sur con mercadillos, gastronomía, talleres, proyecciones... 

También han confirmado sus fechas, entre otros, el festival Tamborilé, que celebrará su décima edición el 16 de junio; las artes escénicas de Acambalachous del 1 al 3 de junio; Orés Mágico, el 2 de junio; el festival de músicas de raíz Poborina Folk, del 22 al 24 de junio en El Pobo; el Festival Internacional de Panticosa, del 29 de junio al 15 de julio; el Festival Castillo de Aínsa, del 5 al 8 de julio; el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte Graus del 6 al 8 de julio en Estadilla y del 12 al 15 de julio en Graus; y Lagata Reggae Festival 2018, del 20 al 22 de julio en el Camping de Zaragoza. Próximamente se conocerán las nuevas fechas de otros festivales y toda la información sobre su programación.

- Consulta toda la información sobre los festivales de Aragón en Heraldo Ocio





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo