La música y las actividades en los museos destacan entre los planes del fin de semana

Por el Día Internacional de los Museos se han programado diversas propuestas. Morgan y The Ponchos son algunas de las opciones musicales de estos días.

Los museos se llena de actividades con la celebración del Día Internacional de los museos. En la imagen, la compañía La Mov en una de sus actuaciones en pasadas ediciones en el Pablo Serrano.
Los museos se llena de actividades con la celebración del Día Internacional de los museos. En la imagen, la compañía La Mov en una de sus actuaciones en pasadas ediciones en el Pablo Serrano.
Guillermo Mestre

El ecuador del mes de mayo llega cargado de numerosas propuestas culturales para disfrutar del fin de semana. Destaca la variedad de géneros musicales en los conciertos programados y las actividades por el Día Internacional de los Museos. También habrá teatro y actividades familiares. Heraldo Ocio selecciona los planes más destacados de este fin de semana.

Los museos se llena de vida

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, para celebrarlo, se han programado diversas actividades durante toda la semana. En los próximos días destacan la lectura dramatizada 'Shakespeare y Cervantes: Dos Genios en un corral', el viernes 18 en el Museo Goya; los talleres familiares del Museo del Fuego; el espectáculo 'El café de Doña Pura', los días 18 y 19 en el Museo Pablo Gargallo; la actuación musical de The Ponchos durante la Noche de los Museos en el Museo del Teatro de Caesaraugusta el día 19; y el encuentro con el artista Koldo Sebastián del Cerro, los días 18 y 19 en el Museo Pablo Gargallo, entre otros eventos.

Música de todos los géneros

Los aragoneses tienen una gran variedad de conciertos y géneros musicales entre los que elegir este fin de semana. Uno de los nombres más destacados del viernes es el de la banda Morgan, que llevan hasta las Armas su combo de rock, soul y pop. Otra opción es el acústico de Llorente que presentará su nuevo trabajo en La Campana Underground. La Sala López recibirá la particular propuesta de Las Munjitas del Fuzz y en Teatro Arbolé se podrá disfrutar del blues auténtico, rock, country y gospel de Jake La Botz.

La jornada del sábado estará marcada por la alternativa intimista de M. Ward en Las Armas, la celebración del tercer aniversario de Vivo Rock, el Festival Two Shots, el folk-country-rock de The Parson Red Heads, la atrevida propuesta de Arpaviejas y D'Stakazos en la Sala López y el repaso al disco 'Beatles for sale', en las Armas como un trabajo de reflexión, de paso y de transformación de la banda. El domingo se podrá disfrutar de la actuación de Manuel Gómez Ruiz (tenor) y Joseph Middleton (piano) en el Teatro Principal.

Teatro

'Conversaciones con mamá' es el título del espectáculo teatral protagonizado por MªLuisa Merlo y Jesús Cisneros que llega este fin de semana al Teatro de las Esquinas. Se trata de una comedia que hace disfrutar con todo lo que puede transmitir una buena obra de teatro. En el Teatro Olimpia será 'El florido pensil' la obra que se represente en sus tablas para ofrecer una revisión a la educación del 'ayer'. En el Teatro de la Estación,  'Unos cuantos piquetitos', de Liber Skaena reflexiona sobre la triste situación que se da en el país: 917 mujeres han muerto en los últimos 14 años en España en manos de sus maridos.

Otras opciones son la gala de danza 'Volver', en el Teatro Principal, el baile flamenco de Alexandra Jiménez en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y el 'Ultrashow' de Miguel Noguera en el Centro Cívico Universidad el domingo.

Actividades familiares

Para disfrutar con los más pequeños este fin de semana se estrena en Teatro Arbolé el espectáculo 'Vivir leyendo' de Leocadia y los ratones, una alocada versión de la Bella Durmiente. En el Teatro del Mercado serán las 'Ajardinhadas' quienes harán disfrutar a pequeños y mayores con su particular canto a la mujer. La música llegará al Camping de Zaragoza el sábado con Los Trotamúsicos. 

Continúa la programación de ¡Salimos al patio! en el Centro de Historias y del Festival Zirco Zaragoza que, en esta ocasión, corre a cargo de la Escuela de Circo Social con talleres y actuaciones. También habrá talleres en el Kids Club de Puerto Venecia como la actividad 'Cactus, cuidado que pinchan' y 'Unicornios mágicos'.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta cartelera completa

- Consulta otras actividades

- Consulta toda la programación semanal en Aragón del Día Internacional de los Museos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión