Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Planes de ocio

Siete conciertos para disfrutar de voces femeninas

Durante los meses de mayo y junio son varias las cantantes que se suben a los escenarios aragoneses para hacer disfrutar al público de sus voces. 

Heraldo Ocio Actualizada 15/05/2018 a las 11:22
Sharleen Spiteri es la vocalista y guitarra de la banda 'Texas', en concierto el 30 de junio y el 7 de julio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

En solitario o acompañadas del resto de integrantes de su banda. Así se subirán a los escenarios aragoneses las diferentes mujeres que actúan en la Comunidad durante los meses de mayo y junio. Heraldo Ocio selecciona alguna de las citas más destacadas para las próximas semanas con estas voces femeninas que llevan a sus espaldas exitosas carreras tras recorrer las salas de conciertos y teatro de todo el mundo. 

  • Ana Rosi: la cantante argentina Ana Rosi ha ligado su formación a diversos géneros, entre ellos, la música argentina, la popular de Brasil, la de raíz folclórica latinoamericana, el tango y la milonga, entre otros estilos. Ahora llega a Zaragoza acompañada por el dúo folk Vegetal Jam, formado por David Aznar y Miguel Guallar, ambos aragoneses. 

¿Dónde y cuándo?: el 18 de mayo en el Corazón Verde de Zaragoza. 

  • Borraz con Zeta: Anita es una de las integrantes de Borraz con Zeta, un dúo que tocan todos los estilos: rock, blues, ranchera, country, rumba, tango... y todas las temáticas. El humor y la filosofía vitalista siempre están presentes en sus canciones. 

¿Dónde y cuándo?: el 26 de mayo en la Sala Creedance de Zaragoza. 

  • Soledad Vélez: una cantante 'todoterreno'. Así podría definirse a la chilena Soledad Vélez, ya que compone, canta, toca la guitarra y produjo su propio disco. Ahora llega a Zaragoza con su cuarto álbum recién salido del horno: 'Nuevas épocas', el primero en castellano.En su actuación, hará disfrutar de su voz grave pero intensa con su particular estilo que abarca varios géneros, desde el folk hasta el pop, pasando por el rock-folk. 

¿Dónde y cuándo?: el 30 de mayo en el Teatro del Mercado. 

  • Sweet California: el trío Sweet California se ha convertido en una de las bandas más exitosas del país y bandera de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para su éxito. Prueba de ello son los más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones que acumulan en Youtube. Además, han recibido prestigiosos nominaciones y premios como el Premio MTV Europe Music Awards a Mejor Artista Español 2015.

¿Dónde y cuándo?: el 3 de junio en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. 

  • Noa: la destacada artista israelí Noa regresa a Zaragoza para repasar los éxitos más destacados de sus produccciones: 'Noa', 'Calling', 'Blue Touches Blue', entre otros. Sus influencias son grandes figuras de los años 60 como Paul Simón, Joni Mitchell y Leonard Cohen, entre otros. Junto a estas sensibilidades, las raíces de Noa hacen el resto para convertirla en una personalidad única. 

¿Dónde y cuándo?: el 7 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza. 

  • Merche: la reconocida cantante Merche está de gira para presentar su octavo disco 'De otra manera' donde se puede disfrutar de temas como 'Pasajeros' o 'Noche de San Juan'. El inconfundible estilo de la artista, con baladas románticas y ritmos latinos, no se abandona en esta producción. Estas y otras canciones en un concierto lleno de fuerza y emociones. 

¿Dónde y cuándo?: el 29 de junio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

  • Texas: el grupo escocés Texas ofrecerá una doble actuación en Zaragoza, ambas con el cartel de 'sold out'. Al primer concierto programado se añadió la nueva cita, tras agotar las entradas. Sharleen Spiteri pone voz a las composiciones de la banda, entre las que destacan 'I don't want a lover', 'Say what you want', 'Summer son' y otros temas que sonarán en sus actuaciones. 

¿Dónde y cuándo?: el 30 de junio y el 9 de julio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. 

También merece una mención un espectáculo de danza con un nombre femenino de gran fuerza 'Carmen'una propuesta de la Compañía Víctor Ullate. Se trata de una versión del título clásico, donde se respeta la esencia de la historia pero se aleja de los tópicos y lugares comunes. 

- Consulta todos los conciertos en Heraldo Ocio 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo