¿Qué hago con los niños durante sus vacaciones de Semana Santa?

Los más pequeños disfrutarán de más días de fiesta y para ellos hay una gran programación cultural.

La cocina es uno de los talleres que imparten en 'Mira, construyendo culturas, un programa para los más pequeños del 2 al 6 de abril.
La cocina es uno de los talleres que imparten en 'Mira, construyendo culturas, un programa para los más pequeños del 2 al 6 de abril.
Freepik

Los más pequeños de la casa disfrutarán, a partir del jueves, de 11 días de vacaciones por la celebración de la Semana Santa. Aunque muchos son los que acompañarán a sus familias a las procesiones que hay a lo largo de toda la geografía aragonesa, una vez pasados los días festivos, ¿qué se puede hacer con los niños? Los mayores regresan al trabajo pero ellos aún tienen por delante toda una semana de fiesta. Los abuelos canguro son una de las opciones más recurrentes, pero también hay otras donde los niños disfrutarán de su tiempo libre en talleres y actividades junto a otros pequeños. Las ludotecas salen al rescate esta Semana Santa y hay diversas alternativas para conciliar estas vacaciones. Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas para que los niños disfruten sin que los padres tengan que hacer malabarismos.

Mira! Construyendo cultura: en el Centro Cívico Delicias se celebrará una nueva edición de Mira! Construyendo cultura, un programa con talleres originales y divertidos para que los más pequeños disfruten del 2 al 6 de abril. Cocina, Dj's y rap son algunas de las disciplinas de esta iniciativa. Los más pequeños pueden inscribirse hasta en dos talleres, que se desarrollarán entre las 9.30 y las 13.30.  Pintacaras, manualidades, ajedrez y magia: dentro del programa 'Cierra el cole, abre IKEA' se han programado actividades para estos días. Comenzarán el sábado 31, con un dominó de huevos de Pascua. Después, el lunes 2 de abril será el taller 'Pintacaras y manualidades' el que entretenga y divierta a los niños. En el mismo lugar, se podrá realizar magia el día 3 y ajedrez el 4.  El día 7, los más pequeños podrán volver a convertirse en sus personajes preferidos a través del pintacaras y, además, realizar la actividad 'Pintacaras y tres en raya de Pascua'Espectáculos mágicos: El Sótano Mágico propone estas vacaciones una nutrida programación para los más pequeños. Inaugurarán las vacaciones Pepín Banzo y Pepe Lirrojo el miércoles 28. Al día siguiente será Pepe Lirrojo en solitario el que haga las delicias de pequeños y mayores, y el día 31 será Sergio Cisneros quién ofrezca su espectáculo de magia familiar.  Arte con los 5 sentidos: el próximo día 31, el Museo de Zaragoza ofrece la actividad 'Los 5 sentidos en el Museo de Zaragoza', donde enseñan a usar la imaginación para poder oler un paisaje, oír un cuadro o saborear las frutas de un bodegón.  La historia de Zaragoza: 'La máquina del tiempo' es la actividad programada en el Alma Mater Museum del 3 al 6 de abril. En estas cuatro sesiones, los participantes viajarán a otra época a través de visitas guiadas, yincanas y talleres.  Para descubrir a los animales: muchos niños comparten la pasión y el asombro por el mundo animal que nos rodea. Por ello, esta Semana Santa también podrán descubrir cómo viven gracias a talleres como 'La alimentación de nuestros animales', en el Acuario de Zaragoza los días 4 y 5 de abril; y la ruta ornitológica de SEO BirdLife, sobre la collalba negra del Barranco de Las Almunias, que tendrá lugar el día 8.  Artes circenses: el último fin de semana de vacaciones de los más pequeños, Teatro Arbolé ofrece 'Singing de circo', con espectáculos de clown, acrobacias, equilibrios y animaciones. Es un 'show' que busca la integración y socialización de la comunidad sorda. - Estas y otras actividades infantiles en Heraldo Ocio. 

- Consulta la programación de Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión