Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

Teatro para conocer mejor a Goya en su casa en Fuendetodos

La Duquesa de Alba y la Maja Vestida narrarán desde el humor la influencia de esta localidad en la obra del artista

Jorge Núñez Actualizada 21/03/2018 a las 12:54
Imagen del interior de la casa natal de Goya, en Fuendetodos.Guillermo Mestre

Transformar la casa natal de Goya en Fuendetodos en un espacio teatral es lo que pretende el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana. La Duquesa de Alba de Tormes y la Maja Vestida escaparán del Museo del Prado para explicar ‘in situ’ la vida del pintor, desde su infancia hasta su vejez. Y lo harán a través de una obra de teatro que aborda la influencia de la niñez en las creaciones del genio aragonés.

Se trata de piezas de teatro únicas, creadas especialmente para la ocasión. En clave de humor, estos dos personajes invitarán al público a sumirgirse en la trayectoria de Goya para ver "lo presente que está Fuendetodos y, en concreto, su casa natal, en su obra", ha destacado la gestora cultural de la localidad, Olga Larrubia. De esta manera, se puede observar una infancia feliz del pintor en su hogar, "que se plasma en su subconsciente y tiene su reflejo en sus creaciones", ha explicado la concejal de Cultura de Fuendetodos, Ruth Abellán. Por otro lado, ofrece un contrapunto que enfrenta la juventud y la energía de la Maja Vestida, con el dolor y la vida recorrida de la Duquesa de Alba. La iniciativa aprovecha que la celebración del aniversario del nacimiento del artista coincide este año con la Semana Santa –el 30 de marzo– para ofrecer este "añadido cultural" a la visita, ha subrayado el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña.

La Duquesa de Alba y la Maja Vestida iniciarán sus actuaciones en la casa de Goya el 27 de marzo. Y continuarán los días 30, 31 y 1 de abril. En ese próximo mes, los domingos y los festivos también habrá visita teatralizada. La función es gratuita –aunque es necesario abonar los tres euros de la entrada–, durará cerca de media hora y tendrá lugar a las 11.30, 12.30 y 13.30. La inscripción debe realizarse ‘in situ’. En la primera planta de la casa natal de Goya se abordará su infancia y en la segunda su madurez. Y para finalizar, en el tercer piso, las dos actrices narrarán los años finales del artista más reconocido de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo