Los planes de ocio de marzo tienen nombre femenino

Las mujeres son las grandes protagonistas del mes de marzo y son muchas las propuestas protagonizadas por ellas y que las homenajean.

Imagen de la obra 'Óyeme con los ojos', el 10 de marzo en el Teatro principal, dentro del Festival Pies para qué os quiero.
Imagen de la obra 'Óyeme con los ojos', el 10 de marzo en el Teatro principal, dentro del Festival Pies para qué os quiero.
Festival Pies para qué os quiero.

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Por ello, en los planes de ocio del mes de marzo ellas tienen gran protagonismo ya que muchas propuestas teatrales y musicales están interpretadas por mujeres. Hacerles un homenaje es uno de los motivos que inspiran esta programación especial. Heraldo Ocio selecciona algunas de las citas más destacadas para sacarle el máximo partido a este marzo 'femenino'.

Festival Pies para qué os quiero

Del 3 al 17 de marzo se celebra en Zaragoza la primera edición del Festival Pies para qué os quiero, una muestra hecha por y para mujeres. Este encuentro aspira a ser un referente para todas las mujeres que bailen y coreografíen, que sea un punto de encuentro para dialogar, aprender, intercambiar y disfrutar la danza. Con su nombre, el festival homenajea a Frida Kahlo con su 'Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar'.

Cerca de 20 propuestas teatrales componen la programación de esta cita, que se podrá disfrutar en el Teatro del Mercado y en el Teatro Principal. 'Zoí', Good Girl' y 'Aquí, siempre' serán las obras que inauguren este festival en el Teatro del Mercado el sábado 3. El domingo se podrá disfrutar de 'Embody the void', 'Concierto Nº 1' y 'Hand to hand'. En el Teatro Principal las propuestas son 'iU an Mi', 'Óyeme con los ojos' y 'Los días de Penélope' que cerrará el festival los días 16 y 17 de marzo.

Teatro

Emma Ozores acompañada de Alfonso Delgado inaugura el 'teatro en femenino' del mes de marzo con 'El último que apague la luz', en el Teatro de las Esquinas los días 4 y 5. En esta obra el espectador se sentirá totalmente reflejado en cuestiones como las formas de atraer al otro sexo, la actitud frente al primer hijo y mil y una historias cotidianas.

'No hay camas libres' les toma el relevo el fin de semana del 9 y 10 de marzo, con una reflexión sobre los desahucios. La obra pretende denunciar y hacer reír de nosotros mismos y de los que hacen que las personas lloren todos los días. El día 11 será Neus Sanz con 'Un pedacito de mí', quien muestre historias cotidianas que le pueden pasar a cualquiera, contadas desde una perspectiva totalmente cómica.

Música

Ludmila Mercerón y amigos será la encargada de inaugurar este mes en los escenarios. Lo hará el mismo día 1 en la Bóveda del Albergue. También el día 1, Fee Reega actúa en el Teatro del Mercado para presentar su nuevo trabajo 'Sonambulancia'. El día 7 de marzo será Pasión Vega quien ponga música a la noche zaragozana en el Teatro Principal. Estará acompañada del Dúo del Valle al piano en un espectáculo en el que combinan música y texto, en una nueva faceta interpretativa. El 14 de marzo será Ariadna Redondo actúa en el Teatro del Mercado con su proyecto en solitario que cubre diversos géneros: desde el jazz, pop o soul hasta ritmos africanos.

- Consulta todos los planes en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión