Penélope Cruz, Isabel Coixet y Carla Simón lucen los abanicos reivindicativos

La Asociación de Mujeres Cineastas ha repartido más de mil abanicos rojos para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español.

Penélope Cruz
Penélope Cruz
Efe

La ganadora de un Óscar Penélope Cruz y las directoras Isabel Coixet y Carla Simón, favoritas de la 32 edición de los Premios Goya, han posado en la alfombra roja del Hotel Marriott Auditorium con los abanicos reivindicativos con el lema 'Más mujeres'.

La Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) ha promovido, de cara esta 32 edición de los Goya, la campaña 'Más Mujeres', con la que se han repartido más de mil abanicos rojos para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español.

Aunque dos de las cinco nominadas a mejor película están dirigidas por mujeres -'La librería' de Isabel Coixet y 'Verano 1993' de Carla Simón- sólo un 27 % de los nominados a estos premios de la Academia de Cine son féminas.

Según datos de CIMA, en España solo hay un 7 % de mujeres directoras y el porcentaje cae a un dramático 2 % en otras categorías como dirección de fotografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión