Ocio y Cultura

Cómo ir a un concierto y parecer fan (aunque no lo seas)

Unas veces por compromiso, otras porque es lo único que había, pero a todo el mundo le ha tocado ir a una actuación donde no se sabía ni una frase.

Nadie rechaza un plan musical y, por ello, hay que parecer un auténtico fan.
Freepik

Ser seguidor acérrimo de un cantante o grupo musical es duro. Los hay que pagan auténticas cantidades de dinero para pasar apenas unos minutos con sus ídolos, como el caso de un fan de Justin Bieber que pagó una suma récord para conocer al cantante en un concierto de Madrid. También los hay que son seguidores desde la cuna, como el bebé que nació durante un concierto de las Fiestas del Pilar. Incluso hay quienes empeoran su salud por estas actuaciones, como en el concierto de Gemeliers en Sevilla, donde 30 personas de la cola tuvieron que ser atendidas por calor.

Ser seguidor es duro pero ¿qué pasa cuando no se es fan y hay que ir al concierto? Algunas veces se acude a una actuación por compromiso con ciertas personas y otras, porque era la única opción que había y, por supuesto, nadie puede negarse a un buen plan musical. Si quieres parecer más seguidor que la propia madre del cantante anota estas claves:

 

Mover la boca más allá del ‘playback’ y  bailar al ritmo de la música son dos indispensables para ser parte del selecto concepto de ‘fan’. Pero fijarse un poco en la estética del grupo y sus seguidores es fundamental para sentirse uno más en el concierto. Por supuesto, la documentación previa (aunque breve) siempre es una buena aliada y si no, siempre quedará la aplicación móvil Shazam para echarte un cable.

Con un poco de suerte, el ‘no fan’ enseguida cambiará su ‘status’ al de seguidor  tras superar esta primera experiencia en el concierto de unos desconocidos. Tanto como para hacer largas colas para conseguir entradas para el 'show' de tu cantante favorito, como las 35.000 personas que agotaron las entradas de los Stones en apenas 4 horas y como para forrar carpetas, habitación y armario del mejor ‘merchandising’ de su nuevo grupo favorito.

- Consulta de qué grupos y artistas puedes hacerte seguidor (si todavía no lo eres) en la agenda de conciertos de Heraldo Ocio