Soy Luna, Pinocho y la Bella y la Bestia animan el mes de enero a los niños

La vuelta al cole y a la rutina tras las vacaciones navideñas se hará más llevadera para los pequeños de la casa.

Imagen de una de las escenas de Amor de Cuentos, el 5 y 7 de enero en Teatro Arbolé.
Imagen de una de las escenas de Amor de Cuentos, el 5 y 7 de enero en Teatro Arbolé.
Teatro Arbolé

Los más pequeños aún disfrutan de sus vacaciones pero pronto volverán a su rutina. Aunque los planes en Navidad están especialmente pensados para su disfrute, por delante tienen un mes de enero repleto de propuestas para exprimir al máximo, sobre todo, el fin de semana.

Esta semana todavía tienen la emoción de la llegada de los Reyes Magos con su cabalgata. Después llegarán artistas como Luna, de la serie de Disney 'Soy Luna', y personajes clásicos como Pinocho y la Bella y la Bestia. Heraldo Ocio selecciona alguna de las propuestas más destacadas para el público infantil durante el mes de enero.

Los clásicos

Los personajes que han acompañado a los que hoy son adultos siguen encandilando a los que ahora son pequeños. Por ello, son muchos los espectáculos que los toman como protagonistas. El clásico cuento 'La Bella y la Bestia' llega en su versión musical al Teatro de las Esquinas el martes 2. Pinocho también actúa el mismo día, en el Teatro Arbolé, donde repetirá el día 3.

Mowgli y sus amigos de la selva son los protagonistas del 'Libro de la Selva', historia que Saga Producciones llena de canciones, risas, bailes y diversión en el Teatro de las Esquinas el día 3.

Y si hablamos de clásicos, nadie como Don Quijote, que se acerca a los más pequeños por primera vez gracias a Teatro Arbolé. La cita con 'Mi primer Quijote' será los días 17 y 18 de enero en el Teatro Tenor Marín de Teruel.

Otros espectáculos

Para empezar el año, los niños podrán disfrutar de la poesía con 'Amor de cuentos', donde aparecerán versos de Alberti, Becquer, Machado o Gloria Fuertes. Ya a finales de mes, las mariposas invaden Arbolé con el espectáculo de danza 'Cucú Haiku'. Kiny, Serrucho y Jano tienen doblete este enero: el primero será el 3 de enero en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros con sus 'Historias de circo'. Repetirán el día 4 en el Teatro de las Esquinas junto al Mago Félix. Ondina Glups y 'Soñar dentro del espejo' son otras opciones.

Talleres y actividades

'La máquina del tiempo' es un taller que pretende acercar a los niños a los momentos de la historia de Zaragoza. Un recorrido por el museo, una yincana y manualidades forman parte de esta actividad que tendrá lugar del 2 al 5 de enero en Alma Mater Museum. Se busca escultor es otra de las propuestas para niños propuesta en el Museo Pablo Gargallo que, además, estará disponible hasta marzo.

En Huesca, el día 7 hay una sesión especial para los más pequeños en el Planetario. En Bebenautas descubrirán el día, la noche y las constelaciones.

Para los que les gusten las exposiciones, en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo se puede visitar Expoplaymobil: los clicks vuelven a Utebo por Navidad, hasta el 21 de enero.

Por último, la celebración de San Valero en Zaragoza vendrá acompañada de actividades para niños, entre las que ya están programadas Pinto, pinto en Zaragoza, el Día del Dibujo en el Actur y la visita-taller en familia 'San Valero y sus amigos'.

- Consulta más actividades infantiles en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión