Planes para el puente de San Valero: Maldita Nerea, Capitán Bombay y O'Carolan, entre otras propuestas

Las actividades familiares son las protagonistas del lunes festivo. En Huesca y en Teruel las actuaciones musicales son la gran apuesta.

El Tragachicos volverá a deglutir chavales en horario de mañana y tarde en la plaza del Pilar.
El Tragachicos volverá a deglutir chavales en horario de mañana y tarde en la plaza del Pilar.
José Miguel Marco

La festividad de San Valero trae un día más para disfrutar de las propuestas de ocio del fin de semana. La capital aragonesa, donde se celebra este día, será el foco de la programación festiva, donde los cabezudos, la música y las actividades familiares son la apuesta. En la provincia de Huesca y en la de Teruel también se puede disfrutar de planes de ocio, sobre todo musicales. Heraldo Ocio selecciona alguna de las propuestas más destacadas.

Conciertos

El viernes 26 llega bien nutrido de propuestas musicales a la capital aragonesa. Maldita Nerea llega con su 'Bailarina' al Teatro de las Esquinas. La mujer es el eje fundamental de sus emociones en este trabajo, el séptimo de su producción musical. En el Teatro Principal será Jorge Drexler el encargado de poner música a la noche del viernes y Freedonia hará lo propio en Las Armas. Capitán Bombay, In Materia+Inra y Eskorzo y Frida son las otras propuestas del viernes.

Fuera de Zaragoza, Isabel Marco ofrece un concierto acústica en Alcorisa y The new Raemon llega al Veintiuno en Huesca.

El sábado, Sergio Sanz Artús lleva su proyecto personal, una 'Miscelánea' de sentimientos, música y personas que recorre la jota aragonesa, al Teatro de las Esquinas. The new Raemon llega ahora a Las Armas y Robin Torres lleva a Teruel el homenaje a Mecano en Hija de la Luna.

La tradicional Ronda del Gallo y 'La azotea de Los Beatles' son las propuestas para el domingo 28 y el lunes, el día festivo en Zaragoza, la banda sonora la pondrán grupos como O'Carolan, La Chaminera, La Dixie Rue del Percebe y Los Artistas del Gremio.

Teatro

Faltan apenas una semana para la celebración de Los Amantes en Teruel. Para calentar motores este fin de semana ya se podrá disfrutar de la ópera 'Los Amantes'. En Zaragoza también se vivirán unos días mágicos gracias a las 'Improvisaciones desconcertantes' y a los 'Misterios constantes' de Rafa Benatar.

En Teatro Arbolé actúa Nelly Anglada con 'A toda luz', un concierto tributo a Luz Casal, y en el Teatro del Mercado se puede disfrutar de la obra 'Nuestro nombre se pierde en un vendaval'. La propuesta más internacional llega con el Théâtre du Rond Point  y su 'Fièvre de Cheval'.

Actividades para niños

Los más pequeños son los protagonistas de San Valero y, para ellos, se han programado distintas actividades. El mismo día 29, Etopia realiza el taller Pulgabots, donde preparar unos robots muy especiales. Los pulgabots son unos bichos que se fabrican con motores, pilas y cepillos de dientes.Ese día también podrán disfrutar del tradicional Tragachicos, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y de los Titiriteros de Binéfar en Chorpatélicos.

El fin de semana las propuestas teatrales llegan de la mano de Cucú- Haikú y de Pepín Banzo con su magia familiar. También habrá talleres y cuentacuentos como Roscón Chef en Espacio Bebé, El viaje de Estel con Poika Teatro en la Biblioteca Aragón, Dibujando la realidad en Etopia y la visita-taller Valero y sus amigos en el Alma Mater Museum.

- Consulta la programación de San Valero

- Consulta la agenda completa de conciertos

- Consulta la agenda completa de teatro

- Consulta otras actividades

- Consulta actividades infantiles

- Consulta la cartelera de cine

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión