Ocio y Cultura

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere programar cultura en Capitanía

El consejero de Economía y Cultura Fernando Rivarés dice que el edificio propiedad de Defensa de la plaza de Aragón servirá para actividades de danza, música, literatura y teatro

Edificio de Capitanía en la plaza de Aragón de Zaragoza
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza negocia con el Ministerio de Defensa la cesión de su patio interior y del Salón del trono de la antigua Capitanía General Militar de Aragón para usos culturales. "Era una vieja y larga reivindicación cultural y social y ahora es un hecho”, afirma el consejero de Economía y Cultura Fernando Rivarés en Facebook. “El Palacio de la vieja Capitanía militar de Zaragoza, propiedad del Ministerio de Defensa y sede de la Comandancia militar, será un nuevo espacio cultural para la ciudad”, añade Rivarés, donde se programarán actividades de danza, música, literatura y teatro sobre todo.

“Ya estamos negociando una programación anual estable y su conversión parcial en co-sede de proyectos culturales del Ayto. Danza, música, literatura y teatro sobre todo, en dos espacios históricos como su patio y su maravillosa escalera y su maravilloso salón principal del primer piso, proyectos de acceso libre y adaptado. La cultura gana un espacio nuevo e histórico en Zaragoza tras años de soñarlo, gracias a la colaboración institucional y el empeño municipal. En pocas semanas será público el convenio y la programación”, afirma Rivarés.

Etiquetas