Ocio y Cultura

Humor 'clownesco' para reírse de las miserabilidades del ser humano

La obra 'Pasar por el aro' se representa en el Teatro del Mercado de Zaragoza desde el jueves hasta el domingo

Helena Castillo interpreta a la 'clown' Aspasia.
Mai Ibargüen

"La obra trata las cosas importantes de la vida con humor y nos hace reir de las miserabilidades del ser humano". Esa es la semilla de la que brota 'Pasar por el aro', de la compañía local Facultad Mermada, que acerca los problemas cotidianos al público de la mano de la 'clown' Aspasia, interpretada por Helena Castillo. Se representará en cuatro funciones desde el jueves hasta el domingo en el Teatro del Mercado de Zaragoza y el precio de las entradas es de 12 euros.

'Pasar por el aro' es una comedia social y deportiva que trata temas relacionados con la mujer y aporta puntos 'clownescos' a elementos dramáticos, ha explicado este martes Alfonso Pablo, director de la obra. "Alegría, risa, soledad, picardía... Todos los sentimientos aparecen en ella", ha añadido Olena Panasyuk, compositora de la banda sonora original. Sergio Plou es el "guardián del argumento" y ha apuntado que es un canto a la amistad, a los valores del deporte y un delirio donde el espectador tendrá la oportunidad de "zambullirse" con Aspasia en la piscina de los sentimientos.

En esta línea también se ha expresado también Helena Castillo, que ha añadido que la obra "emociona y hace reflexionar", pero que lo fundamental es que es "muy divertida" y "la risa es la pura salud".